Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca calienta el verano con las Fiestas del Carmen

El sur de la Isla vive desde este sábado un ritmo frenético de celebraciones con deporte, folklore, actuación de Los Salvapantallas concierto de Las K-Narias, verbenas, Gala Miss Yaiza y otras sorpresas.

El sur de la Isla vive desde este sábado un ritmo frenético de celebraciones con deporte, folklore, actuación de Los Salvapantallas concierto de Las K-Narias, verbenas, Gala Miss Yaiza y otras sorpresas.

El pueblo sureño coge carrerilla para no quedarse descolgado del ritmo frenético sugerido por las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que este año incluyen un su cartel pruebas deportivas, folklore, juegos infantiles, maratón de música, con la actuación en vivo de Los Salvapantallas, concierto de Las K-Narias, elección de Miss Yaiza y toda una agenda llena de actividades y espectáculos para gustos diversos.

El primer fin de semana de fiestas destaca sobre todo el deporte, pero también hay una cita importante con el folklore canario. La Triyaiza Run de este sábado por la mañana y el Torneo de Baloncesto de 3 x 3 en horas de la tarde es solo el inicio de diez días de celebraciones con aroma de mundial, y es que en el sur de Lanzarote confluyen miles de vecinos y visitantes procedentes de decenas de países que se integran y disfrutan a placer de las jornadas festivas.  El mismo sábado suben a tarima los músicos de Pal’ Porrón, El Geito y Los Salineros de La Hoya en lo que pinta como una gran Noche de Taifas y Parrandas.

Los Salineros de La Hoya.

El domingo la actividad inicia temprano con la celebración de la VI Travesía a Nado de Playa Blanca, pero habrá tiempo suficiente para afrontar la segunda noche de fiestas con canto, ballet y el concurso de karaoke, en la explanada del muelle, recinto que abraza la práctica mayoría de las actividades.

El concurso de tortillas del lunes hace un guiño al paladar en la sede de La Aurora como preludio a la exhibición del grupo Arodance Studio, que presentará un show de danza, teatro, funky, zumba y otros bailes rítmicos.
Los niños, por supuesto, tienen su espacio en las Fiestas del Carmen. El martes durante el día están previstos divertidos juegos para ellos, y por la noche, chicos y grandes están invitados a disfrutar de la actuación de los mayores de Yaiza de la mano de su obra cómica ‘Con amigos a tu lado’.

El miércoles 16 de julio es el Día Grande de la Virgen del Carmen, efeméride señalada para los vecinos de Playa Blanca que participan de la función solemne y procesión por las calles del pueblo.

Honra a la Virgen del Carmen.

 

La fiesta luego se trasladará al muelle animada por las actuaciones del grupo Sentimiento con Arte y Las K-Narias, dúo de reggaetón y pop latino formado por las talentosas y guapísimas gemelas Gara y Loida Hernández.

Las K-Narias desembarcan en Playa Blanca para animar las Fiestas del Carmen.

El jueves el escenario queda en manos del mago José Ángel y su espectáculo dirigido al público infantil, aunque el deporte vuelve a primer plano con la exhibición de jiu-jitsu a cargo de los alumnos y monitores de la Escuela Mencey. La noche es de ‘Viva la danza’ y el sello de los chicos y chicas de la Escuela de Danza y Ballet Clásico de Playa Blanca.

El segundo y último fin de semana de fiestas comienza el viernes 18 con la exhibición de un grupo de monitoras de baile invitadas desde varios municipios de la Isla y la maratón musical de tres bandas rockeras: ‘Boulevard’ de Playa Blanca, muy aplaudida en Femés, ‘Ni un pelo de tonto’ de Tenerife y ‘Los Salvapantallas’ de Gran Canaria, de éxito absoluto en la última Feria del Queso de Playa Blanca y también en las Fiestas de Uga. La verbena pondrá la guinda a un día intensísimo.

La banda rockera Los Salvapantallas actúa en Playa Blanca.

El plato fuerte del sábado 19 de julio es sin duda la noche de elección de Miss Yaiza 2014, gala presentada por Guayo Rodríguez, donde actuarán el Ballet Dance Pop y la cantante Yshela Rodríguez. La fiesta no termina con la elección de Miss Yaiza porque seguidamente está prevista una nueva noche de verbena.

Certamen Miss Yaiza.

El domingo se celebra otro acto religioso muy significativo para los marineros y vecinos de Playa Blanca. Se trata de la función solemne y procesión marítima con la participación de unas cincuenta embarcaciones frente a la playa pequeña del pueblo. Por la noche, Raíces presentará ‘Trasnochando’, el segundo trabajo discográfico de este grupo dirigido por el músico Roberto Gil. El día finalizará con la quema de fuegos artificiales.

Procesión marítima.

Como colofón a las Fiestas del Carmen, Playa Blanca compartirá el lunes 21 de julio el asadero tradicional amenizado por el dúo ‘La Combinación Perfecta’. El Ayuntamiento de Yaiza anima a vecinos de todos los pagos del municipio a unirse a las celebraciones de Playa Blanca y extiende invitación al pueblo de Lanzarote a disfrutar de las mismas en un ambiente acogedor. El programa completo con horarios puede consultarse en portada de esta web.

 

Comments are closed.

programación cultural