Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

Playa Blanca clausura otro curso de español para extranjeros

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza continuarán facilitando la integración de vecinos a través de nuevos programas formativos.

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza continuarán facilitando la integración de vecinos a través de nuevos programas formativos.

Treinta vecinos del municipio de Yaiza de distintas nacionalidades concluyeron este martes un nuevo ciclo formativo de español para extranjeros ofrecido por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza en la sede del centro cultural La Aurora de Playa Blanca.
El consejero de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo insular, Juan Antonio de la Hoz, y el concejal del Área de Yaiza, Francisco Guzmán Rodríguez, confirmaron en el acto de clausura que ambas instituciones mantendrán el acuerdo a fin de continuar con este programa de aprendizaje del idioma que contribuye enormemente a la integración de ciudadanos procedentes de Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, Marruecos e Italia, entre otros países.

Cristina Barrios, licenciada en filología hispánica, imparte la formación en Playa Blanca dividiendo el grupo de beneficiarios en dos niveles de español: básico e intermedio. En los más de dos meses de cada ciclo se ponen en práctica conversaciones y situaciones de la vida cotidiana como ir al médico, comprar en el supermercado, ayudar a los niños a realizar deberes, rellenar datos personales o preguntar la localización de una oficina.

La Agrupación Folklórica Rubicón compartió su actuación con los alumnos. del curso.
La idea es que los vecinos recién llegados pierdan el miedo a hablar en la calle y pongan de su parte aprendiendo vocabulario para que establezcan nuevas relaciones con ciudadanos de su entorno. En el enfoque práctico que tiene cada curso, los alumnos, de entre 20 y 70 años de edad, también dan a conocer aspectos de su cultura a sus compañeros de clase expresándose en español. Los cursos asimismo fomentan la cultura canaria, incluso animando a los participantes a cantar, como lo hicieron los alumnos en la jornada de clausura junto a la Agrupación Folklórica Rubicón, que actuó con su cuerpo de toque y baile aceptando la invitación del Ayuntamiento de Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123