Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca convierte su coso en un multitudianario safari de la alegría

Veintitrés carrozas, veinte grupos de baile y música y cientos de mascaritas participan en el desfile carnavalero más africano.

Veintitrés carrozas, veinte grupos de baile y música y cientos de mascaritas participan en el desfile carnavalero más africano.

Miles de personas salieron este sábado de excursión para disfrutar el coso de Playa Blanca convirtiendo su recorrido en todo un safari de la alegría donde vecinos y visitantes pudieron ver, fotografiar y grabar a veintitrés carrozas, veinte grupos de baile y música y cientos de mascaritas participantes en el desfile más africano.

Disfraces y vehículos decorados con sello de originalidad e ingenio centraron la atención del público agolpado a lo largo del recorrido. Para poner buena cara a la vida, reírse de la cotidianeidad o simplemente soñar hubo variedad y colorido. La tribu ‘Mondonga’, integrada por los mayores de Yaiza, no paró de bailar en su carroza alegórica a las fiestas, como tampoco lo hicieron decenas de “africanos” que se dieron el salto a Playa Blanca para vivir desde dentro su Carnaval.

_MG_3238 (1000x667)

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña y el concejal de Festejos, Javier Camacho, junto a ediles del gobierno municipal, entre ellos, el titular de Turismo, Rafael Tavío, el de Obras, Jonatan Lemes, y el concejal de Transportes, Roque Herrera,  acompañaron el desfile ataviados con prendas africanas.

_MG_3251 (1000x667)

El Papa Francisco estuvo en Playa Blanca repartiendo bendiciones al lado de su homólogo ortodoxo implorando paz para acabar con el conflicto Rusia – Ucrania, también un atrevido doctor buscaba voluntarias para practicar pruebas gratuitas de mamografía express, mientras que otros suplicaban trabajo mostrando el calendario de los días restantes para consumir el paro.

_MG_3244 (1000x690)
Al núcleo turístico además se presentó un grupo de asalto de efectivos de élite entrenado en Las Breñas dispuesto a combatir desde su poderosa zodiac y una alegre viejita bailando con tal swing que envidiaría cualquier chaval. Y para completar el amplio dispositivo de seguridad, en el coso se coló el nuevo cuerpo de bomberos de Temuime con un súper carro preparado para apagar todo lo que se atraviese.

_MG_3282 (1000x667)
Así, carrozas, mascaritas, comparsas, murgas, bailadores y batucadas divirtieron al público con un ingrediente esencial: la música, sobre todo el ritmo contagioso de batucada presente en distintos puntos del desfile. Gracias a todos ellos Playa Blanca disfrutó de un coso espectacular plagado de color y alegría con récord de participación.

_MG_3264 (1000x667)

Los hacedores del desfile se llevan un sinfín de sonrisas y saludos y el reconocimiento de miles de espectadores que para el recuerdo tienen imágenes fantásticas de una tarde noche en el sur de Lanzarote. La web municipal www.yaiza.es ha publicado una galería fotográfica del coso.

_MG_3315 (1000x667)
El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña agradece la participación y el comportamiento de todos, así como el trabajo del personal municipal y el apoyo de la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil, Cruz Roja, agrupaciones de Protección Civil de Yaiza, Arrecife, Tinajo y Tías, REN de Haría, y Bomberos Voluntarios de Tías.

_MG_3361 (1000x667)

Playa Blanca volvió a vivir una extraordinaria jornada festiva e integradora sin incidentes.

El desfile en imágenes

Comments are closed.

programación cultural