Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca cuenta ya con una ambulancia medicalizada

Sanidad materializa una vieja reivindicación municipal y ciudadana que Gladys Acuña también ha defendido en el Parlamento. La alcaldesa agradece la respuesta del Gobierno y espera ahora el inicio de las obras de adecuación y ampliación del consultorio de Yaiza.

Playa Blanca tiene por fin una ambulancia medicalizada con base de operaciones en el centro de salud sureño, una vieja demanda del municipio de Yaiza que la alcaldesa y diputada regional por Nueva Canarias, Gladys Acuña, también ha defendido esta legislatura en el hemiciclo regional a través de varias iniciativas parlamentarias dirigidas a los responsables de Sanidad del Gobierno autonómico. El consejero de Sanidad del Ejecutivo canario, José Manuel Baltar, acompañado de representantes de varias instituciones públicas, entre ellos, el director insular de Sanidad, Erasmo García, y la concejala de Turismo de Yaiza, Olga Caraballo, presentó este martes la dotación sanitaria que estrena el sur de Lanzarote en presencia de los profesionales que estarán a cargo del servicio. La presentación se escenificó con un simulacro de accidente de coches con intervención de voluntarios, personal del SUC, Policía Local de Yaiza, Bomberos del Consorcio y Protección Civil de Yaiza.

Gladys Acuña agradece al consejero José Manuel Baltar la materialización de esta acuciante demanda de Yaiza y espera ahora el inicio de las obras de ampliación y adecuación del consultorio del pueblo de Yaiza, para lo que el Ayuntamiento cedió el inmueble que usaba la Policía Local. Esta solicitud también ha sido argumentada en el Parlamento y existe acuerdo total entre Sanidad y el Ayuntamiento para llevar a cabo dicha actuación.

En cuanto a la importancia del servicio de ambulancia medicalizada, Yaiza es un municipio con una población actual de 17.489 habitantes, de los cuales 13.607 residen en Playa Blanca, localidad que además registra una significativa población flotante debido a sus más de 20.000 camas turísticas y las personas de otros municipios que a diario se desplazan a trabajar a Playa Blanca, fundamentalmente en el sector servicios.

Estos argumentos, y otros como la distancia de 37 kilómetros que separan a Playa Blanca del Hospital General de Lanzarote Dr. Molina Orosa, situado en la ciudad de Arrecife, y lo que supone este recorrido en caso de extrema urgencia, han sido esgrimidos por Gladys Acuña al Gobierno en su doble condición de alcaldesa y parlamentaria.

Cabe recordar además que en 2010 esta misma reivindicación de la ambulancia medicalizada provocó movilizaciones ciudadanas de las seis asociaciones de vecinos del municipio que entonces lucharon y consiguieron el servicio de atención 24 horas para el centro de salud de Playa Blanca.

Comments are closed.

programación cultural