Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca derrocha felicidad en el remate de Carnaval

Apoteósico cierre de fiesta con el  pueblo volcado en familia disfrutando a tope del Carnaval Infantil y Carnaval de Día.

Apoteósico cierre de fiesta con el pueblo volcado en familia disfrutando a tope del Carnaval Infantil y Carnaval de Día.

El núcleo turístico de Playa Blanca vivió dichoso este domingo el colofón de su Carnaval disfrutando en familia de un mano a mano musical de dos grandes exponentes del rock en Canarias,  las bandas  Los Salvapantallas y Los Lola, que no solo abarrotaron la plaza del pueblo, sino que la mantuvieron cantando, bailando y saltando durante más de cuatro horas. Los comentarios son unánimes: el Carnaval de Playa Blanca de este año ha sido la mejor fiesta en más de una década.

Rostros radiantes de felicidad y mascaritas que se resignaban a despojarse de sus disfraces, muchas de ellas con el aguante de dos largas noches de festín, continuaron el bullicio reunidos bajo el sol radiante sureño, cómplice de las últimas horas de desenfreno para despedir el goce pagano.

_MG_3436 (1000x667)

Cada uno en su estilo, Los Salvapantallas, con temas rockeros en inglés y español, y Los Lola, con puro rock en español y versiones de baladas llevadas a su terreno, cautivaron a un público totalmente entregado.

_MG_3429 (1000x667)

Destacable la calidad musical de ambos grupos, pero también el carisma y el saber llegar a la gente de Ginés Cedrés y Nacho Rivas, de Los Salvapantallas, y de Sergio Franquis, vocalista de Los Lola, artistas que dominan a placer el escenario.

_MG_3447 (1000x638)
El grupo Los Salvapantallas abrió el Carnaval de Día interpretando piezas como Mamma mia, Part Time Lover, Es por ti, Live is Live, Baila Morena, Salta y un amplísimo repertorio que hizo vibrar a grandes y chicos. Ginés se hizo esperar con su particular Borracho, pero llegó y la plaza respondió con sonada ovación.

_MG_3466 (1000x667)
Sobre las cuatro de la tarde y mientras se preparaban en tarima los músicos de Los Lola, Yolanda Fernández, monitora de zumba y aerodance vecina de Playa Blanca, contagió a los presentes a cuenta de su variada propuesta rítmica.

_MG_3536 (1000x667)

Tras esta acalorada transición coreográfica al mejor estilo flashmob, la fiesta tuvo continuidad con la actuación de Los Lola.  Temas conocidísimos que nunca pasan de moda dejaron extasiado al público. Gente de varias generaciones se unió para cantar Bandido, Más y más, Quiero besarte, Chicas guerreras, Enamorado o Como una ola, entre otros.El respetable, al igual que con Los Salvapantallas, acompañó la ovación con la petición de otra, otra, y otra más. La banda rendida complació hasta que el sol empezó a ocultarse.

_MG_3547 (1000x618)
Después de dos exquisitos platos rockeros sobrevino sin tiempo para el descanso la explosión de merengue, salsa, cumbia y reguetón del Grupo Bomba. Los chicos majoreros no la tenían fácil porque ya eran muchas horas de fiesta y el público estaba exhausto, sin embargo, respondieron bien y la asistencia consumió con ellos toda la reserva de energía.

_MG_3608 (1000x667)

Playa Blanca acogió de forma inmejorable el fin de fiesta organizado por la Concejalía de Festejos. El Carnaval de Día ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Yaiza durante estos últimos años muy bien acogida por otros municipios de la Isla. El Carnaval de Playa Blanca se ha convertido en un auténtico reclamo turístico (vídeo declaraciones de la alcaldesa).

El Disfrute del Carnaval de Día

Comments are closed.

programación cultural