Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca despide a la Gran Prix del Atlántico

La regata llegará a la isla caribeña de Martinica.

Decenas de personas se acercaron este domingo al puerto deportivo Marina Rubicón para brindar una calurosa despedida a los tripulantes de las catorce embarcaciones que salieron desde Playa Blanca con destino a la isla caribeña de Martinica para cubrir las 2.800 millas náuticas de la séptima edición de la regata Gran Prix del Atlántico. A la salida asistió el alcalde de Fort de France, capital de Martinica y puerto de llegada de la regata, Raymon San-Luis Augustin, que estuvo acompañado de la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña. La Gran Prix del Atlántico es la primera actividad del calendario de eventos turísticos de Lanzarote European Sports Destination 2012.

El buen tiempo y el gran ambiente del grupo de personas que desde tierra y mar, porque no fueron pocas las embarcaciones que escoltaron a los regatistas durante las primeras millas, marcaron la despedida de esta competición transoceánica. La Gran Prix del Atlántico es una regata consolidada y de gran prestigio que desde su nacimiento es organizada por Enrique Curt, a través de Difusión Náutica y el Club Náutico Skipper. Además, cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Canaria de Vela, entre otras entidades e instituciones.

Es la primera vez que la regata sale de un puerto canario, aunque en otras ediciones hubo paradas técnicas en instalaciones del Archipiélago. La regata de 2012 prevé  una travesía directa a Martinica en veinte días de navegación y la llegada acogerá la inauguración de un puerto en Fort de France. El Rey Juan Carlos fue presidente de honor de la Gran Prix en 2010.

Desde la organización se informa que la salida de  Lanzarote se realizó más rápido de lo esperado. Tres son las opciones de la flota en la bajada al sur, Vagabundo y Amethys tomaron la opción de ir al Este de Fuerteventura, pero los que tomaron la ruta de cruzar entre Gran Canaria y Fuerteventura han tomado la cabeza. Gran Jotiti destaca, siendo previsible que vaya aumentado la distancia al encontrarse con medias por encima de los 12-13 nudos, mientras que en segundo lugar se coloca el Andrómeda con una media de casi 10 nudos seguido del The Best Skipper y del Lola III-Marina Rubicón, que ha tomado un rumbo más al Sur. El resto de la flota se encuentra a unas 20 millas de este grupo, donde el Frágil V está casi pegado a la cabeza. Sólo y por el norte de Gran Canaria Loli y su A Tomar Viento están haciendo una ruta algo más al norte.

Galería de imágenes

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural