Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca disfruta a pleno sol el remate de Carnaval

La Fiesta Infantil y el Carnaval de Día destacan por la alta participación y el entusismo de peques y adultos.

La Fiesta Infantil y el Carnaval de Día destacan por la alta participación y el entusismo de peques y adultos.

El pueblo de Playa Blanca puso la guinda a tres días de juerga y desenfado sin acusar el cansancio del ritmo frenético de su Carnaval, finalizado este domingo con una jornada bendecida por el buen clima en la que chicos y grandes disfrutaron a pleno sol de la Fiesta Infantil y del Carnaval de Día.

La mañana de los peques estuvo animada por la presentación de la murga infantil Los Guasimetitos de Playa Honda, juegos interactivos que integraron a niños y familias, la visita del Ratón Mickey, Campanilla, Pato Donald, Buzz Lightyear y el también popularísimo Bob Esponja, y la actuación de un grupo de niños de distintos pueblos del municipio de Yaiza que en un momento de la coreografía estuvieron acompañados por sus madres. Haciendo gala del espíritu Caribe del Carnaval de Playa Blanca 2014, los niños salieron al escenario a exteriorizar todo el swing antillano irradiando alegría a través de su cuerpo de baile y música. Los caribeñitos conquistaron al público dejando el plato servido a las actuaciones musicales en vivo del Carnaval de Día.

Los niños vivieron los personajes que representaron.

Antes de finalizar la Fiesta Infantil, los chicos pasaron por tarima para lucir sus disfraces y recibir golosinas. Los que tenían más ganas de Carnaval seguían llegando a medio día a la Plaza del Carmen dispuestos a quemar los últimos cartuchos de la fiesta. Ni caso al sol, lo importante era divertirse manteniendo el tipo a pesar del intenso calor. Allí estaban niños, jóvenes y adultos, muchos de ellos disfrazados, gozando, bailando y saltando con la actuaciones del Grupo Bomba, que abrió el festín vespertino, de Pepe Benavente y del Grupo Kandela, quienes no dejaron bajar la guardia interpretando versiones de temas pegados y canciones propias.

Pepe Benavente fue uno de los artistas invitados al Carnaval de Día.

La Plaza del Carmen se convirtió en una gran pista de baile, pero también en el centro de exhibición de disfraces y en  un espacio de coloquio en el que vecinos y turistas alternaban sus movimientos de cadera con la charla relajada y el vacile propio de una fiesta en la que se da rienda suelta al disfrute infinito. Durante el Carnaval de Día se pudo ver en todo su esplendor el diseño del escenario repleto de color y detalles alegóricos al Caribe creado por Blas Noda González. Como reza el slogan del primer núcleo turístico de Lanzarote: Playa Blanca, placer al sol.

La alcaldesa se encontró con una vieja amiga en la Plaza del Carmen.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho, congratula al público por su participación y comportamiento y agradece su buen hacer a todos los grupos de baile y música, mascaritas, carrozas, artistas y a todas las personas que trabajaron detrás de bambalinas para construir esta gran fiesta. El responsable de Festejos, por supuesto, valora el esfuerzo del personal del Ayuntamiento y el de los cuerpos de seguridad y emergecia.

Fiesta Infantil

 

Carnaval de Día

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural