Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

¡El Carnaval de Playa Blanca ya está aquí!

La Gala Drag pasa del viernes al domingo con las actuaciones de las reinonas ganadoras en Las Palmas, Maspalomas y diez fantasías más. El Coso carnavalero del sábado reunirá a cientos de mascaritas, grupos, carrozas y público. Yaiza invita a disfrutar del programa de tres días plagados de música, baile y diversión.

El núcleo turístico de Playa Blanca está listo para gozar de tres días fantásticos a cuenta del programa carnavalero que se desarrollará entre este viernes 24 y el domingo 26 de marzo. Uno de los mayores atractivos de la fiesta sureña, la Gala Drag, que inicialmente estaba prevista para el viernes, se celebrará el domingo 26, a las 20:00 horas, para convertirse en el mejor espectáculo de la Isla en su género garantizando la actuación de los drags más reclamados de Canarias, entre ellos, drag Sethlas, ganador este año en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, y drag Gio, triunfador en Maspalomas.  El Carnaval de Playa Blanca arranca el viernes, a las 21:00 horas, con los tambores y entusiasmo de la batucada Villa Pipol y su recorrido de llamamiento al goce por el paseo marítimo, calle Limones y Plaza del Carmen, donde esa misma noche tendrá lugar la primera verbena de fin de semana con dos grupos especialistas en desatar el baile: El Combo Dominicano y el Grupo Bomba, que en esta ocasión llega a Playa Blanca con su orquesta.

El sábado por la mañana es tiempo para el Carnaval Canino, una ocasión para que los vecinos se disfracen y disfracen a sus mascotas con premios para los mejores diseños en la Plaza del Carmen. Los interesados deben inscribirse llamando al 679453803.

La tarde del sábado es para el desfile multitudinario de mascaritas, grupos y carrozas jaleado por miles de personas apostadas a lo largo del mismo que no pueden resistirse a la alegría transmitida por el Carnaval. La salida del Coso será a las 18:00 desde la zona de Playa Flamingo para finalizar en la Plaza del Carmen, que acogerá su segunda noche de verbena con el Combo Dominicano y el Grupo Bomba.

El domingo de Carnaval es igual de intenso en actividad y goce. La mañana está dirigida a los niños y familias alrededor de un espectáculo de murgas infantiles y la actuación de los peques de la Asociación Creciendo Yaiza. Tras el Carnaval Infantil, a medio día, es turno para el Carnaval de Día y las actuaciones del cantante portorriqueño Tonny Tun Tun y del Combo Dominicano que vuelve a compartir tarima con el Grupo Bomba.

Y sin apenas tiempo para el descanso, el Carnaval de Playa Blanca prevé el domingo un cierre apoteósico con la Gala Drag que ofrece la actuación del top drag de las Islas y la fantasía de la comparsa Los Yaiseros. El programa completo aparece publicado en portada de esta web. El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho, extiende invitación al pueblo de Lanzarote a participar de un ambiente donde solo vale divertirse.

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural