Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca espera su Día Grande entre parrandas, danza y humor

El pueblo disfruta de los primeros días festivos con la mirada puesta en la procesión terrestre de este miércoles y la actuación de las K-Narias.

El pueblo disfruta de los primeros días festivos con la mirada puesta en la procesión terrestre de este miércoles y la actuación de las K-Narias.

Playa Blanca vive un auténtico maratón de actos festivos antes de la celebración del Día Grande de honra a la Santa Patrona del pueblo y los marineros, la Virgen del Carmen. Este miércoles 16 de julio será la función solemne y procesión terrestre por las calles sureñas y luego el concierto de las K-Narias en el recinto portuario.

Tras el destacado inicio deportivo del fin de semana, con estupenda participación tanto en la Triyaiza Run como en la Travesía a Nado de Playa Blanca y el torneo 3 x 3 de baloncesto promovido por el Club Tinyala, el pueblo goza con jornadas que alternan folklore canario, puestas en escenas cargadas de humor, bailes electrizantes que combinan aerobic y danza y hasta concursos de tortillas y karaoke. En la mayoría de actuaciones son los propios vecinos de Playa Blanca las figuras del escenario, así, el entusiasmo del público es superior mientras los anfitriones se divierten divirtiendo a los demás.

Parranda Pal' Porrón.
Las parrandas Pal’ Porrón y El Geito encendieron el ambiente interpretando música tradicional canaria y sonados temas de México y el Caribe en la noche sabatina de taifas y parrandas. El domingo llegó el turno de los actores naturales con la interpretación del play back y ballet ‘We will rock you’ y el grupo de vecinos del municipio que dejó de lado los nervios y la vergüenza para demostrar sus actitudes vocales en el tiempo de karaoke, al que también se apuntó el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho.

Grupo de play back que actuó el pasado domingo.
Más de sesenta vecinos de Playa Blanca, entre los que se podían contar niños de cuatro años de edad, que regularmente hacen deporte bailando con el grupo Aerodance Studio, presentaron este martes un show uniendo sin parar diferentes coreografías, danza – teatro, zumba, aerotono y aerodance, contagiando al público de tal manera que los espectadores se animaron a seguir el ritmo marcado por las chicas que dirige la coreógrafa Yolanda Fernández.

Aerodance Studio.
El próximo viernes, antes del concierto rockero de las bandas Boulevard, Ni un pelo de tonto y Los Salvapantallas, esta programada una nueva sesión de aerobic y baile especialmente dirigida al público por destacadas monitoras de Lanzarote que convertirá la explanada del muelle en un gimnasio gigante.

Alta participación de niños sureños.
El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña invita a disfrutar del programa festivo de las Fiestas del Carmen, con actos y horarios que pueden consultarse en la web municipal de Yaiza.

Comments are closed.

programación cultural