Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Playa Blanca espera su I Timanfaya Triathlon

La prueba se celebra el 23 de febrero.

El sábado 23 de febrero los amantes del triatlón asistirán al nacimiento de una nueva prueba deportiva en la  Isla. Se trata de la Timanfaya Triathlon, competencia que se desarrollará en la localidad turística de Playa Blanca y que se disputará en la modalidad sprint. Una cita que los triatletas ya tienen marcada en rojo en su particular calendario de la temporada de triatlones.

El I Timanfaya Triathlon será una de las primeras pruebas de triatlón de la temporada 2013 en Canarias. La competición servirá para que los participantes pongan a prueba su resistencia física en un recorrido que muchos han calificado como muy rápido, y sobre todo, servirá para calibrar el estado físico de los triatletas en las primeras semanas de la temporada 2013.

Sprint

La prueba se disputará en la modalidad de sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de segmento en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La localidad turística de Playa Blanca será el epicentro de la Timanfaya Triathlon.

La prueba de natación se desarrollará en la playa del pueblo con un triángulo de recorrido de 750 metros. El segmento de la bicicleta se desarrollará en la Avenida de Papagayo, entre la rotonda del ancla y la rotonda de entrada a San Marcial del Rubicón. Un circuito al que los triatletas tendrán que dar cuatro vueltas para completar los 20 kilómetros de recorrido. Y se concluirá con un circuito en la Avenida de Papagayo que tendrá las inmediaciones del Hotel Princesa Yaiza como punto de retorno, al que los participantes tendrán que dar tres vueltas para completar los 5 kilómetros de carrera a pie. La meta estará situada junto a la iglesia de Playa Blanca.

El I Timanfaya Triathlon es una prueba deportiva organizada por TriMakina (TriMakina Canary Sports SL), y será un evento en el que se conjuga perfectamente el deporte profesional, el deporte aficionado y el deporte adaptado, con el objetivo que todos los participantes se sientan orgullosos de ser unos “trimakinas”. El Ayuntamiento de Yaiza colabora en la organización de la Timanfaya Triathlon.

El fin de semana del 23 y 24 de febrero Playa Blanca se convertirá en el epicentro del deporte insular, regional, nacional e internacional. El I Timanfaya Triathlon servirá de complemento a la IV Vuelta a Playa Blanca en Handbike, que se disputará el domingo 24 de febrero, y que reunirá a más de setenta participantes en representación de una infinidad de países.

En los próximos días quedarán abiertas las inscripciones para la I Timanfaya Triathlon, realizándose las mismas a través de la página web de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org).

Comments are closed.

programación cultural