Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca festeja su multiculturalidad

El pueblo comparte un nuevo encuentro que fomenta la integración uniendo vecinos y turistas de distintas procedencias. Música y gastronomía en la celebración del Día de las Letras Gallegas en la plaza del Carmen.

Como en la celebración de la fiesta andaluza hace escasos días, Playa Blanca compartió este fin de semana una nueva cita con la multiculturalidad confraternizando en la plaza del pueblo con motivo de la celebración del Día de las Letras Gallegas. La música y gastronomía de Galicia hicieron placentero este encuentro de vecinos, vecinas y turistas organizado por el Ayuntamiento de Yaiza a través del Área de Festejos que dirige Javier Camacho.

El cante, el baile y la charla distendida estuvieron muy presentes en las jornadas de sábado y domingo animadas por la actuación del grupo de folk Algarabía, invitado desde Vigo, y el grupo de música de la Casa Galicia de Gran Canaria. Voces, tambores y gaitas estremecieron el cuerpo de gallegos afincados en Lanzarote, muchos de ellos con descendientes canarios, y de canarios que como pueblo hospitalario valora y disfruta la cultura de regiones hermanas. El público gozó y se animó a cantar y bailar muñeiras, jotas, pasodobles y rumbas contagiado por la alegría y el buen hacer de los dos grupos invitados.

Galicia celebra el 17 de mayo el Día de las Letras Gallegas como fecha de exaltación de la lengua y homenaje a escritores de la tierra. En Playa Blanca la celebración está vinculada a la rica experiencia multicultural de un municipio que como Yaiza aprovecha, en el mejor sentido de la expresión, la alegría de convivir con vecinos y vecinas de distintas regiones de España y países del mundo. En el apartado de gastronomía se consumieron más de 100 kilos de pulpo, otras delicias del mar, empanadas gallegas y vino albariño.

 

El festejo sureño es una nueva demostración de respeto, convivencia y de disfrute en la diversidad.

 

Comments are closed.

programación cultural