Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca goza alrededor de la Handbike

La integración a través del deporte es el principal objetivo de la Vuelta a Playa Blanca Handbike, que vivió su quinta edición este domingo.

La integración a través del deporte es el principal objetivo de la Vuelta a Playa Blanca Handbike, que vivió su quinta edición este domingo.

El sur de la Isla vivió un fantástico domingo acogiendo la quinta edición de la Vuelta a Playa Blanca Handbike, una singular prueba del deporte adaptado que reunió a más de sesenta handbikers de 14 nacionalidades y numeroso público, conviertiendo la localidad turística en el epicentro de una más que interesante experiencia integradora.

La Vuelta a Playa Blanca Handbike, organizada por la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, se ha convertido en poco tiempo en una cita de prestigio europeo.

Jornada animadísima

Al igual que el año pasado, los organizadores han dividido a los participantes en equipos compuestos por seis o siete handbikers. El objetivo era la creación de equipos equilibrados, con la obligación de realizar el recorrido en grupo.

Esfuerzo a tope

En los equipos, quienes pudieron ser identificados por parte de los espectadores por los colores que portaban, se encontraban grandes deportistas de élite y que compartieron equipo con participantes que se están iniciando en este atractivo deporte.  Un año más Playa Blanca tuvo a los mejores atletas de esta modalidad deportiva.

Gladys Acuña y Pedro San Ginés entregaron trofeos a los handbikers

La prueba se desarrolló en un circuito por las principales calles de Playa Blanca. Un trazado rápido, en el que los handbikers alcanzan velocidades endiabladas, siendo todo un espectáculo para el público que se daba cita principalmente en la céntrica Avenida de Papagayo.

Avenida Papagayo de Playa Blanca

La victoria en la V Vuelta a Playa Blanca fue para el equipo “Naranja” compuesto por; Athos Libanore (Suiza), Stefan Bauman (Alemania), Jurgen Doringer (Alemania), Christiane Reppe (Alemania), Tobias Frankhauser (Suiza) y Yannick Melon (Bélgida). Demostraron ser los más rápidos y completaron la mayor distancia en el tiempo de una hora de duración de la prueba.

Entrega de trofeos

La segunda posición de la general fue para el equipo “Azul”, estando formado por; Tobias Knecht (Alemania), Didier Damiens (Bélgica), Michel Muster (Suiza), Borge Petterson (Noruega), Bernd Kohler (Alemania) y Kunstle Christoph (Alemania). Y la tercera posición fue para el equipo “Marrón”, compuesto por; Edward Maalouf (Líbano), Olaf Heine (Alemania), Mark Van Etergem (Bélgica), Diego Ballesteros (España), Andreas Kiemes (Alemania) y Annete Kuhlmann (Alemania).

Velocidad y emoción

El deporte adaptado volvió a ser el gran protagonista de la V Vuelta a Playa Blanca en Handbike.

Playa Blanca respira deporte

Todo un espectáculo el que ofrecieron el conjunto de handbikers, cumpliendo con creces el objetivo que se marca la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte sin Barreras y el Ayuntamiento de Yaiza: la integración a través del deporte.  El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, acompañó a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, a los concejales, Rafael Tavío y Jonatan Lemes, y a miembros de la organización en la ceremonia de entrega de trofeos realizada en la Plaza del Carmen.

Fotos de la prueba

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural