Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Playa Blanca hace un guiño a la protección animal

PeRUNos recauda 2.500 euros reuniendo 200 deportistas y más de 100 perros. Gladys Acuña agradece el apoyo a esta prueba familiar de fomento a la adopción y concienciación sobre el cuidado de mascotas.

PeRUNos recauda 2.500 euros reuniendo 200 deportistas y más de 100 perros. Gladys Acuña agradece el apoyo a esta prueba familiar de fomento a la adopción y concienciación sobre el cuidado de mascotas.

Unos se lo tomaron como una carrera y otros como un animado paseo, con o sin perro, pero todos, cerca de 200 personas, hicieron un guiño a la protección animal participando este sábado en Playa Blanca en la primera edición de la prueba de fomento a la adopción y concienciación sobre el cuidado de mascotas organizada por la protectora Huella a Huella y el Ayuntamiento de Yaiza a través de sus áreas de Dinamización Social, Protección Animal y Deportes. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, agradece el apoyo ciudadano traducido en el compromiso de continuar luchando para que las mascotas no terminen en una perrera o centro de acogida de animales y en los 2.500 euros recaudados para Huella a Huella que serán invertidos en diferentes campañas en beneficio de animales de compañía.

Además del éxito de participación de vecinos y visitantes, PeRUNos destacó por el protagonismo de más de 100 animales y muchas historias de cariño entre propietarios y mascotas. Los primeros en cruzar la línea de meta en el centro comercial El Pueblo, en la zona de Las Coloradas, luego de recorrer el paseo marítimo sureño desde las proximidades de la plaza de Playa Blanca fueron Alberto Peláez con su pequeña mascota ‘Fivi’ y Alejandro Álvarez con ‘Timothy’._MG_4667 (1000x667)

Peláez, ganador tres veces de la Lavatrail Lanzarote y puestos de honor en varias competiciones por montaña en España y Europa, encontró a su mascota recién nacida y abandonada en una playa de la Isla y desde entonces ha sido su compañera de entrenamientos. Alejandro Álvarez también recogió de la calle a su podenco ‘Timothy’ y caso parecido le sucedió a David Expósito con ‘Loqui’, tercero en la clasificación general de PeRUNos. “La encontré en la calle hace un año con un peso de dos kilos y llena de pulgas y ahora es una perra que se encuentra feliz entre nosotros”.

_MG_4681 (1000x662)

Las primeras féminas en llegar a meta fueron Sahar Farhang con ‘Clara’y Sara Lozano con ‘Sócrates’. Por su parte, la niña Nadia Martín con ‘Blacky’ ganó la carrera infantil. También hubo premios especiales para la peque Ariadna Gutiérrez por ser un ejemplo de superación y participar con su perrita ‘Chispa’ y a Lel Babia con su perra ‘Rubia’ por ser un ejemplo de comportamiento.

IMG_4410 (1000x667)
Antes del acto de entrega de trofeos presidido por Gladys Acuña y los concejales Manuela Rodríguez  y Daniel Medina, la organización ofreció una amena charla sobre el cuidado de mascotas impartida por un guía canino de la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros. Chicos y grandes además conocieron los perros que esperan por hogar de adopción en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza, donde Huella a Huella trabaja de la mano del Ayuntamiento sureño. El clima envidiable de Playa Blanca acompañó la jornada integradora y familiar de PeRUNos.

_MG_4685 (1000x667)
El Ayuntamiento de Yaiza asimismo informa que el pasado viernes en Pleno aprobó la modificación de la ordenanza de tenencia de animales de compañía del municipio, autorizando la estancia de mascotas en la playa de Las Coloradas una hora más por la tarde, en invierno, bajo estrictas normas de uso y conservación a fin de garantizar las mejores condiciones de higiene y seguridad. El horario de mañana es de 7:00 a 10:00 horas y el de tarde de 18:00 a 21:00 horas. Yaiza recuerda que asear animales en la playa, alimentarlos o dejar excrementos en la misma son conductas totalmente prohibidas y en tal sentido agradece la colaboración ciudadana.

PeRUNos 2016

Comments are closed.

programación cultural