Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca integra las artes en su Feria del Libro

Gladys Acuña reafirma “la apuesta de Yaiza por espacios culturales de confluencia entre creadores de la tierra e invitados de otros puntos geográficos para el disfrute de nuestros vecinos”.

Gladys Acuña reafirma “la apuesta de Yaiza por espacios culturales de confluencia entre creadores de la tierra e invitados de otros puntos geográficos para el disfrute de nuestros vecinos”.

La cuarta edición de la Feria del Libro de Playa Blanca no solo estuvo mucho más participada que la del año anterior, sino que los cientos de visitantes que pasaron por la Plaza del Carmen durante todo el día demostraron interés en conocer los contenidos de los títulos expuestos preguntando directamente a sus autores, sin perder de vista la sucesión de manifestaciones artísticas que dieron vida al encuentro cultural del sábado.

Recital de poesía, teatro, música, cuentacuentos y la novedad de un colorido pasacalle que respiraba arte por todos lados, convirtieron la Feria del Libro de Playa Blanca en  una completísima jornada dedicada a la cultura promovida desde el Ayuntamiento de Yaiza. La alcaldesa, Gladys Acuña, reafirmó en la Feria “la apuesta decidida de Yaiza por mantener espacios dedicados al arte y la cultura donde confluyan creadores de la tierra e invitados de otros puntos geográficos para el disfrute de nuestros vecinos”.

_MG_4476 (1000x667)
Por su parte, el concejal responsable del Área de Cultura de Yaiza, Óscar Noda, se mostró complacido “por la respuesta ciudadana e implicación de todos los expositores y artistas invitados a la Feria, sin duda, el mejor aliciente para seguir enriqueciendo la oferta cultural de nuestro municipio”.

_MG_4390 (1000x667)
La Feria del Libro de Playa Blanca abrazó el recital Poetas de la Tierra con ocho autores que declamaron sentidas obras, incluidos bellísimos “brindis” a Yaiza. Los creadores, Manuel Concepción, Benjamina Marrero, Antonio Gutiérrez, Pepa González, Ricardo Flores, Pepi Sánchez, Remi Quintana y Antonio Fernández  Casanova, regalaron versos cargados de emoción y sentimiento. El recital de la mañana concluyó con la lectura de un relato de la Asociación Huella a Huella sobre el cuidado y protección de los animales.

_MG_4349 (1000x667)
Antes del recital, en el acto de apertura de la Feria, Gladys Acuña cedió todo el protagonismo a los expositores y artistas participantes en la edición 2015. En Playa Blanca estuvieron Ismael Lozano con obras del género novela como La Sirena de Famara y La Isla de los Dragones Dormidos; la Asociación Perpetuarte divulgando sus acciones para que los enfermos de cáncer tengan mejor calidad de vida y AFA que realiza una estupenda labor con las familias tocadas por el Alzheimer; la historiadora y egiptóloga Milagros Álvarez con el título científico Tierra de momias, la técnica de eternizar en Egipto y Canarias, y la novela gráfica La Reina del Valle del Desierto, estilo comic, editada en cuatro idiomas para acercar el Egipto antiguo a los jóvenes de una manera original; la escritora y fotógrafa Pepa González y su libro de relatos Sandalias de Plata; Miguel Aguerralde con la novedad literaria Déjame que te cuente un cuento, que acaba de salir al mercado; el poeta Antonio Fernández Casanova y sus poemarios Pinceladas y Opinando; los boys scouts de Playa Blanca y también la Asociación Huella a Huella; la escritora Mayte Pozo con sus textos infantiles Cuentos y actividades para una ratito divertido y Atlas de plantas y animales de Canarias, pero además coautora del libro Álbum de Lanzarote. Una isla de color, editado junto al fotógrafo Jon Siewert: trescientas fotos en doscientas treinta páginas de paisajes y rincones de Lanzarote plagadas de color.

_MG_4435 (1000x726)
La Feria también acogió al jovencísimo escritor y estudiante de filología hispánica, Jorge Cáceres, que expuso sus novelas Tiempo de tormenta y Tras la quinta esencia; al autor Daniel Santana con una novela de ciencia ficción titulada Xerhon-Ra; y al escritor Miguel Morales y su poemario Hemorragias de bolsillo. Asimismo en este encuentro dedicado a las letras y fomento a la lectura, el Ayuntamiento de Yaiza ensalzó la actividad de los libreros representados en Playa Blanca por las librerías Diama, Lanzarote y Berlingo.

_MG_4508 (1000x667)
Gracias a todos ellos y a la estupenda actuación de treinta niños y niñas de la escuela de baile dirigida por Rachael Thompson, que representaron su versión del musical El rey león, al grupo Reciclaw Teatro, con una novedosa puesta en escena y vestuario, a los Musicuentistas, a las Cuentacuentos Alicia Merino y Edurne Vázquez, que esperaron la llegada del pasacalle cerca de la plaza para encantar con sus narraciones fantásticas, a los músicos Yasuyo Tsuchiya y Boris Silva, a la Escuela de Zumba Alfaro, y a la Banda Municipal de Yaiza, Playa Blanca vivió un día integrador a través de las artes.

_MG_4540 (1000x667)

Gladys Acuña agradece públicamente la valiosa aportación de los artistas y el trabajo del Área de Cultura y de todo el personal municipal.

La Feria en imágenes

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural