Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca invita a un fin de semana rico en narración oral

Tres espectáculos de narración oral para todos los públicos entre sábado y domingo.

Tres espectáculos de narración oral para todos los públicos entre sábado y domingo.

La tercera edición del Festival del Cuento Contado de Lanzarote es la de las tres lenguas. Además de los habituales espectáculos de narración oral en español, este año se han programado funciones en inglés y en francés, en un espacio mestizo, diverso e intercultural como Playa Blanca. El paseo marítimo sureño acoge esta fantástica propuesta en las proximidades de la playa pequeña del pueblo.

La narradora lanzaroteña Natalia Álvarez, Nana, presentará su espectáculo Cuentos en un tendedero (sábado 24, 18:00h) dirigido a todos los públicos y recomendado para niños a partir de los 4 años. Nana es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Oficial de Teatro de Madrid (RESAD) y está especializada en interpretación gestual y pedagodía teatral. Los cuentos ocupan su vida laboral y personal.

Souleymane Mbodj es narrador y músico. Se dedica a transmitir la tradición oral africana y su musicalidad. Les contes de la Téranga no es un espectáculo: es un regalo, un espejo que nos devuelve nuestra imagen. Cada historia estará acompañada con música. El profesional, nacido en Senegal y formado en París en filología y música, narrará en francés para todos los públicos el domingo 25 de octubre a las 17:00 horas.

La narradora Jennifer Ramsay nos llevará de viaje por las leyendas y los cuentos de la misteriosa Escocia. La obra de esta contadora y artista multidisciplinar, conocida como The Story Girl, se inspira en la naturaleza y en el comienzo de la conciencia humana, cuando las historias se escuchaban alrededor del fuego, para conectar con uno mismo, con el clan y con el universo. El espectáculo comenzará a las 18:00 horas el domingo 25 de octubre y estará acompañado por la música celta de Diana Slavova (violín) y Franchesco Tumminelli (guitarra). Los concejales de Educación y Cultura de Yaiza, Manuela Rodríguez, y Daniel Medina, respectivamente, animan a las familias del municipio a aprovechar estas estupendas jornadas culturales.

Palabras al Vuelo es un festival organizado por la asociación cultural Trib-Arte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, el Ayuntamiento de Arrecife, la obra social de La Caixa, Hotel Diamar, Hotel Miramar, Ikea, Canarias Crea Canarias, TEA – Sala Librada, CEP Lanzarote, Narval Editores, Edelvives, Anaya, Hotel San Antonio y Cabrera Medina.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural