Menú del área

Playa Blanca mueve el verano con opciones de ocio saludables

Vecinos y turistas se integran en las jornadas del fin de semana con deporte recreativo y solidario, cine en la playa y concurso canino popular, entre otras actividades.

Vecinos y turistas se integran en las jornadas del fin de semana con deporte recreativo y solidario, cine en la playa y concurso canino popular, entre otras actividades.

Playa Blanca abrazó el fin de semana una auténtica catarata de eventos reuniendo e integrando a cientos de vecinos y turistas que disfrutaron a placer de dos días llenos de alternativas de uso del tiempo libre en los que hubo deporte recreativo y solidario, cine en la playa, moda, concierto rockero, baile y también concurso canino popular, actividades que en su conjunto dejan positivo balance de participación.

Niños y adultos se inscribieron el sábado en la carrera y natación solidaria donando alimentos no perecederos destinados al banco de alimentos del Ayuntamiento de Yaiza que serán distribuidos entre familias necesitadas. Después de este noble gesto, y más con ánimo recreativo que competitivo, dio inicio la carrera infantil ganada por Lorenzo Ferreira, un niño portugués de 10 años que gozaba junto a su familia de vacaciones en Playa Blanca.

Solidarios con el banco de alimentos.

 

Lorenzo fue el más rápido en los 500 metros de trayecto por el paseo marítimo superando a Sara y Nicolás, segunda y tercero, respectivamente.

Grupo de menores participantes en la carrera infantil.
Entre los adultos el primero en cruzar línea de meta fue Suso Albar, atleta del Barceló Team que hizo los 5 kilómetros del circuito en 20 minutos, una carrera que el deportista incluyó en su ciclo de entrenamiento semanal. Joel Martín, vecino de Playa Blanca de solo 14 años, e Iñaki Egea escoltaron la escapada de Suso Albar.

Suso Albar y Joel Martín en plena acción.
El podio simbólico en natación solidaria lo ocuparon, en su orden, Imedio Cañas, Iván García y Joel Martín, este último demostrando poderío físico también en la playa pequeña del pueblo, donde los nadadores completaron un circuito de 500 metros. Rita García, Auxi Pérez y Margarita Pérez fueron las féminas más destacadas nadando.
Las pruebas de carrera y natación contaron con el apoyo del Club Triatlón TriYaiza y del centro de asesoramiento nutricional y deportivo NutriTraining, a quienes el Área de Dinamización Social de Yaiza agradece públicamente su implicación.

Prueba de natación.
La tarde del sábado, con sol radiante y la playa pequeña a tope, estuvo animada por la práctica de voley playa y kaboti surf a ritmo de música. Los equipos inscritos en voley jugaron a cinco puntos, así, el ganador seguía en el rectángulo hasta que un rival pudiera derrotarlo. La pareja de Fany y Óscar, del Club Los Heranios, se erigió como el dúo con más partidos acumulados. Por otra parte, en otra de las actividades de playa, peques y adultos subieron a la tabla en el mar para intentar mantenerse en pie y remar aplicando los trucos básicos del kaboti surf bajo la orientación de un grupo de monitores.

Kaboti surf.
La Pasarela Limones a cielo abierto por la noche, con más de ochenta vecinos protagonistas luciendo prendas de una docena de tiendas de Playa Blanca, y el concierto de las bandas rockeras Boulevard y Overbooking pusieron la guinda al agitado sábado veraniego.

‘Jociquéame Fest’

Las Jornadas de Verano continuaron el domingo con música variada en vivo a medio día en las proximidades de la playa pequeña del pueblo y luego por la tarde con el encuentro canino ‘Jociquéame Fest’, iniciativa conjunta de la Asociación Huella a Huella y el Ayuntamiento de Yaiza para promover la tenencia responsable de animales.

Concurso popular de perros.
Si bien una veintena de mascotas participaron en el concurso popular ‘Sonrisa’, donde se otorgaron premios en varias categorías, fueron más de treinta perros de distintas razas los reunidos en la plaza adjunta al restaurante Brisa Marina. El público siguió la exhibición de los animales y la muestra de adiestramiento.

Uno de los perros premiados.
Los propietarios de mascotas escucharon una pequeña charla sobre las formas de comunicación con el perro y todos los que demostraron que tenían a sus perros perfectamente identificados, a través del lector de chip, recibieron un obsequio de Huella a Huella por ser “dueños responsables”.

Vecina de Uga carga su perro adoptado.
Pero sin duda la mayor alegría y ovación de la tarde se la llevó la vecina de Uga que en el encuentro canino decidió adoptar uno de los perros que se encontraba en la perrera municipal de Yaiza. El público pudo comprobar lo bien cuidado que se encuentran estos animales que siguen a la espera de un hogar de acogida.

El público disfrutó día y noche.
El cierre de fin de semana fue con cine en la playa y la visualización de una selección de fotos de los dos días de Jornadas de Verano. El Ayuntamiento de Yaiza exalta la colaboración de las personas y entidades que hicieron posible el desarrollo de todos los eventos en Playa Blanca.

Galería de las Jornadas

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural