Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca, música de los 90 y alegría de siempre

Amistades Peligrosas y Cómplices levantan la Plaza del Carmen con la fuerza de su interpretación unidos a mensajes de amor, paz y solidaridad. Treintaytantos redondea una tarde espectacular de recuerdos y música de hoy.

Amistades Peligrosas y Cómplices tuvieron en el público de Playa Blanca su mejor aliado en el conciertazo de los 90 que este domingo levantó la Plaza del Carmen a pleno sol con canciones de toda la vida, temas sin fecha de caducidad que la gente siempre quiere escuchar, que no dejan de provocar alegrías y emociones. Y así como la fuerza interpretativa de ambos grupos conquistó a la asistencia, ese mismo público “cómplice” vitoreó sus mensajes de amor, paz y solidaridad, tan infinitos como su música.

La banda lanzaroteña de rock Treintaytantos redondeó el rencuentro musical con tiempos de ‘posmovida madrileña’, pero que en la localidad turística de Playa Blanca también presentó los últimos trabajos discográficos de Amistades Peligrosas y Cómplices, totalmente activos en su producción musical.

Sin actuar en la Isla hace al menos ocho años, que ella recuerde, la cantautora Cristina del Valle llegó a Playa Blanca junto a Marcos Rodríguez, su compañero de viaje actual en Amistades Peligrosas, para comerse el escenario con su canto y una puesta en escena arrolladora que dramatiza el contenido de las letras.

Se vaciaron en tarima, y a pie de público, porque también bajaron a cantar en el centro de la plaza rodeados por decenas de seguidores, con temas inolvidables como ‘Me quedaré solo’, ‘Estoy por ti’ o ‘Me haces tanto bien’, entre otros, además de un medley recopilatorio de todos los éxitos del dúo.

La vena activista de Amistades Peligrosas no se leyó entrelíneas, en Playa Blanca estuvo diáfana a través de mensajes directos de Cristina del Valle y de la música reivindicativa que dejaron letras como ‘Africanos en Madrid’, una reflexión sobre la inmigración y la acogida a personas que ponen en riesgo su vida en busca del sueño en otro continente.

Y como si fuese una maravillosa conexión con ese bello enclave de Yaiza que es Janubio, Amistades Peligrosas adelantó en las festividades sureñas del Carmen los temas ‘Amor forjado’ y ‘Caer en pie’, de su álbum ‘Pacto de sal’, a punto de salir.

Con el extraordinario sabor de boca de Amistades Peligrosas, subió al escenario otro invitado de altísimo nivel, Cómplices. Su premisa la hacen objetivo fácil de cumplir: “que la gente se lo pase bien”.

Teo Cardalda y María Monsonís interpretaron una selección de canciones emblemáticas, entre ellas, ‘Cuando duermas’, ‘Los tejados’, ‘Es para ti’ y ‘Nada es por siempre’, ofreciendo además temas del disco que sacaron hace un año ‘Refugiados’. Teo y María presentaron a su hijo Yago Moncar para cantar junto al joven batería y compositor el tema ‘Déjala’. El público cantó bailó, saltó y se fue feliz de disfrutar de un espectáculo ofrecido por grandes invitados de la música, artistas que agradecieron públicamente la apuesta del Ayuntamiento de Yaiza por la cultura.

La Institución que preside Óscar Noda invita al pueblo de Lanzarote a disfrutar de las celebraciones de honra a la Virgen del Carmen, que el domingo 22 de julio traen a Playa Blanca al cantautor David DeMaría, a las 21:30, en la Plaza del Carmen con entrada libre.

FOTOS DEL CONCIERTO DE LOS 90

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2018
LMXJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Eventos