Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca opta por un halloween solidario

El Ayuntamiento de Yaiza y Perpetuarte organizaron una fiesta plagada de expresiones artísticas para favorecer la misión de once colectivos sin ánimo de lucro.

El Ayuntamiento de Yaiza y Perpetuarte organizaron una fiesta plagada de expresiones artísticas para favorecer la misión de once colectivos sin ánimo de lucro.

La localidad turística de Playa Blanca celebró este sábado la llamada ‘fiesta de las brujas’ con variedad de expresiones artísticas para el goce de familias residentes y turistas que, además de participar activamente de esta animada celebración, pudieron hacer donativos a once asociaciones y ONGs presentes en la plaza del pueblo.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de las áreas de Educación y Cultura, y la Asociación Perpetuarte organizaron la tarde noche lúdica sureña convertida en todo un halloween solidario. Mientras unos disfrutaban de los cuentacuentos de la narradora Cristina Temprano, del espectáculo de magia de Ladis, de la actuación del grupo de danza dirigido por Rachel Thompson o de la puesta en escena de Sonrisas Mágicas, otros se interesaban en conocer el trabajo de los colectivos sin ánimo de lucro.

IMG-20151101-WA0020 (1000x544)
El ingenio de chicos y grandes también caracterizó la feria benéfica de Playa Blanca, y es que como en todo buen halloween, los disfraces salieron a relucir. Por la plaza deambularon zombies, calaveras, héroes del mundo del comic, diablitos, doctores, payasos, y cómo no, brujitas, muchas brujitas.

IMG-20151101-WA0022 (1000x562)
Todos reunidos con el propósito de pasarlo bien y ahuyentar simbólicamente a los “monstruos” de la pereza, la ignorancia, la enfermedad o el maltrato animal, esos “monstruos” que combaten los colectivos presentes en el halloween solidario de Playa Blanca y otros tantos con acción social en la Isla. El público intercambió donativos por manualidades, postres y otras delicias caseras.

IMG-20151101-WA0010 (1000x562)
Creadores como Pepa González, que imparte los talleres de escritura para niños en la Biblioteca Municipal de Playa Blanca, y grupos como la Asociación Cultural Castillo del Águila, no solo asistieron a la plaza, sino que colaboraron en la animación del halloween más solidario. El Ayuntamiento de Yaiza agradece la participación de todos los grupos, artistas y del público en general.

_MG_2222 (1000x626)

Comments are closed.

programación cultural