Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Playa Blanca ovaciona el Festival de Gimnasia de Navidad

Niños y jóvenes gimnastas deslumbran en la exhibición de cuatro escuelas de la Isla celebrada en el centro comercial Rubimar.

Niños y jóvenes de cuatro escuelas de gimnasia de la Isla dejaron boquiabierto al público que llenó el pasado viernes la plaza interior del centro comercial Rubimar de Playa Blanca. Plasticidad, demostración de potencia física, coreografía, belleza, música y ganas de entregarse a los espectadores, se conjugaron para redondear el soberbio espectáculo resultante del IX Festival de Gimnasia de Navidad.

Después del desfile inicial de las escuelas municipales de Yaiza, San Bartolomé, Tinajo y de un grupo de deportistas del Centro de Gimnasia Isla Lanzarote, doce gimnastas del equipo de exhibición de Yaiza encendieron el ambiente con el ejercicio ‘Over the raibow’. La primera ovación de la noche fue sólo el aviso de la respuesta de un público que terminó rendido ante el desempeño de todos los grupos.

Las más peques de San Bartolomé mantuvieron la atención con el ejercicio titulado ‘Te voy a esperar’, que dio paso a ‘Rayo de sol’, ofrecido por las gimnastas más pequeñas de Yaiza y Playa Blanca. El popular tema musical ‘Gloria’ se escuchó en los altavoces, los niños de 5 y 6 años de San Bartolomé salieron a escena y los aplausos y vítores volvieron a retumbar en el recinto.

Niñas de Playa Blanca, entre 5 y 7 años, destacaron de inmediato con ‘Ven sin temor’, mientras que un grupo de Yaiza, de 6 y 7 años, maravilló con el ejercicio ‘No somos ni Romeo ni Julieta’.  El Festival a esa altura estaba en su ecuador, pero faltaban varias sorpresas. Así, entre ejercicio y ejercicio, sin tiempo para el respiro, fueron desfilando grupos de varias edades.

Las niñas “mayores”  de Tinajo ejecutaron un bellísimo ejercicio alusivo a la época que vivimos llamado ‘Happy Christmas’ y las más “grandes” de Playa Blanca descubrieron su particular ‘Porqué te vas’.  Antes de la fabulosa exhibición de cierre, el público pudo disfrutar de ‘Te quiero mucho’, interpretado por la Escuela de San Bartolomé, y de ‘Una paloma Blanca’, ejercicio de la Escuela de Yaiza. El telón lo bajaron gimnastas  del Centro Isla Lanzarote con una presentación plagada de acrobacias y glamour que puso la guinda a una fantástica noche.

El Ayuntamiento de Yaiza aprovechó la celebración del IX Festival de Gimnasia de Navidad para reconocer, con la entrega de un pequeño obsequio, los diez años de trabajo del Centro de Gimnasia Isla Lanzarote. Asimismo, la Institución agradeció al grupo empresarial capitaneado por Juan Padrón su apoyo a la actividad deportiva en el municipio.  Los concejales Roque Herrera y Manuela Martín entregaron sendas distinciones a Clara Ramos y Juan Padrón Marrero.

Comments are closed.

programación cultural