Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Participa en las Fiestas de Playa Blanca

El pueblo sureño abraza una semana de celebraciones con actos para todos los gustos.

Ya están aquí las fiestas  sureñas en honor a la patrona de los marineros. Playa Blanca hace extensiva la invitación al pueblo de Lanzarote para compartir junto a sus vecinos la agenda festiva que prevé una semana de actos religiosos, culturales y deportivos.
El ‘Baile de Cuerda’ de este lunes  avivó el ambiente en el recinto portuario, lugar donde se realizará la práctica mayoría de las actividades. Las parrandas Chimia, Pal Porrón y El Geito fueron invitadas a una primera noche que además regaló verbena con la orquesta lanzaroteña Banda Nueva.
El Día Grande de Nuestra Señora del Carmen llegó el martes con la función solemne y procesión terrestre por las calles de Playa Blanca. La Agrupación Vocal de Yaiza acompañó la celebración de la eucaristía y la Banda Municipal lo hizo en la procesión. Concluido el recorrido, los feligreses y público en general disfrutaron de la actuación del cuerpo de música y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón, en la plaza del pueblo.  Tras un tiempo para cargar baterías, dio inicio la Gala del Carmen animada por Dani Calero, Foncho, Nakor, Sislena, Víctor Lemes, Natalia Palacio y Alexis Canciano.

Este miércoles será el tradicional concurso de postres, también la segunda fase del Torneo de Pádel, en las canchas de Marina Rubicón, y, en horas de la noche, el Play Back Cómico de Uga.
La tarde del jueves está reservada para los niños en la sede de la Asociación de Vecinos La Aurora, donde los monitores promoverán juegos lúdicos desde las 17:00 horas. Ese mismo día, a las 19:30 horas, en el muelle, habrá exhibición de jiu-jitsu, kick boxing y aerobox. Luego, la actuación de los grupos Calicanto y parranda Los Parranderos.
El viernes hay más diversión para niños en La Aurora y se juega la final del Torneo de Pádel, a las 18:00 horas, en Marina Rubicón. Además, a las 19:00 horas, la playa del pueblo acoge a los peques y jóvenes de la Escuela Municipal de Lucha Canaria para una exhibición del deporte vernáculo.

La noche será animada por el espectáculo del grupo de la tercera edad de Yaiza y a continuación tiempo de baile y goce a cuenta de las orquestas Rika Banda y Banda Nueva.
En la mañana del sábado se respirará mucho deporte. A las 10:00 horas, pistoletazo de la primera edición de la prueba Triyaiza Run, con salida y llegada en la calle Limones. Los atletas deberán correr hasta Faro Pechiguera y regresar al punto de salida. También hay distancia corta para integrar a los niños. Por la tarde, sigue el deporte, esta vez con protagonismo del baloncesto en el Torneo 3 x 3, en las canchas de la urbanización El Aulagar.


Y en la noche del sábado 20, un espectáculo que atrae muchísimo público: Elección de Miss y Mister Yaiza, con la actuación del Ballet Dance Pop. El remate de verbena lo harán las orquestas Sabor Latino y Rika Banda.
El domingo a medio día está programada la fiesta del agua, animada por Sabor Latino, Grupo Bomba y los djs Juane Ventura e Izán Fernández. Por la tarde, a las 19:00 horas, la función solemne y luego procesión marítima en la costa de Playa Blanca. Actuarán la parranda Janubio y Los Salineros de La Hoya.

El espectáculo ‘De la planta a la raíz’ será el mismo domingo, a las 21:00 horas, en el recinto portuario. Y finalmente el asadero popular será el lunes 22 de julio, a partir de las 20:00 horas, con la actuación del grupo Sabor Latino.  Vecinos de Playa Blanca y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza esperan que vecinos y turistas disfruten de las fiestas del Carmen 2013.

Comments are closed.

programación cultural