Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca proclama su adoración a la Virgen del Carmen

El pueblo devoto celebra el 16 de julio recordando el origen humilde de su gente en una jornada muy participativa.

El pueblo devoto celebra el 16 de julio recordando el origen humilde de su gente en una jornada muy participativa.

La comunidad devota de Playa Blanca se reunión este miércoles alrededor del altar para celebrar la eucaristía y luego salir en procesión por las calles del pueblo adorando la imagen de su Santa Patrona, con un recuerdo especial a los marineros y familias que levantaron la localidad que hoy reconocemos como uno de los núcleos turísticos más importantes de Canarias.

En una tarde fresca y altamente participativa, los fieles reafirmaron su fe proclamando la grandeza de la advocación mariana de la Virgen del Carmen el día de acción gracias más significativo del año para los vecinos sureños. El pueblo creyente elevó plegarias y deseó bienaventuranzas en su esperado encuentro con la Virgen.

El pueblo demostró una vez más su entrega a la Patrona.
Los vecinos quisieron expresar, cada uno a su manera, la admiración y respeto que profesan a la Virgen. Carmen Martín, por ejemplo, asistió a los actos religiosos vestida impecablemente de marinera “como homenaje a nuestra Patrona y a los hombres de la mar”.

Durante el recorrido de la procesión, viejos marineros de Playa Blanca y mujeres y hombres del pueblo se turnaron para cargar a hombros la figura de la Virgen acompañados de la Banda Municipal de Yaiza. Pocos minutos antes de la peregrinación, fue la Agrupación Vocal de Yaiza la encargada de imprimirle mayor solemnidad a la misa oficiada por el párroco Sixto Álvarez. “Para la gente creyente de Playa Blanca celebrar el Día Grande de de Nuestra Señora del Carmen es parte indispensable de la vida porque es el mejor momento para encontrarse con la Virgen, dar gracias y sentirse acompañado”.

Concejales de Yaiza en la celebración.
El párroco pidió un esfuerzo a los adultos para que niños y jóvenes de Playa Blanca conozcan la tradición marinera del pueblo y el sentimiento religioso que tradicionalmente le ha inspirado la Patrona.

Banda Municipal de Yaiza.

El primer teniente de alcalde de Yaiza, José Antonio Rodríguez, concejales del municipio y otros representantes públicos, como el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, estuvieron al lado de los vecinos el Día Grande de Playa Blanca. La alcaldesa, Gladys Acuña, no pudo asistir debido a la atención que le demanda un asunto delicado de carácter familiar.

Agrupación Folklórica Rubicón.
Al tardecer, los fieles llegaron a la plaza para continuar adorando a la Virgen congregados entorno a la ofrenda del cuerpo de música y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón, que un año más se rindió a los pies de la Santa Patrona, como el pueblo que la adora.

 La procesión en imágenes

Comments are closed.

programación cultural