Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca propone un nuevo reto a nado entre Papagayo y Playa Dorada

La primera edición de la Travesía Museo Atlántico – Playa Blanca se celebrará el 22 de julio dentro del programa de fiestas del Carmen.

La localidad turística de Playa Blanca acogerá el próximo 22 de julio una nueva prueba a nado con salida, a las 9:00 horas, enfrente del litoral de Papagayo y llegada en Playa Dorada. Se trata de la primera edición de la Travesía Museo Atlántico – Playa Blanca enmarcada en el programa de celebraciones del Carmen que disfrutará el sur de Lanzarote del 14 al 22 de julio. Este reto deportivo, limitado a 100 nadadores y que supone 4.500 metros de recorrido, es válido para la Copa de Canarias, pudiendo los nadadores puntuar para el circuito autonómico que estrena parada en el municipio de Yaiza.

La fiesta deportiva del 22 no termina con la Travesía Museo Atlántico – Playa Blanca, ya que durante esa misma mañana se realizará la tradicional Travesía Playa Blanca, que tendrá lugar a partir de las 11:30 horas en Playa Dorada con distancias adaptadas a niños (as) y jóvenes, para luego dar paso a la categoría absoluta de mujeres y hombres.

Como novedad para la presente edición el recorrido prevé un circuito que comienza y finaliza en Playa Dorada, así, la prueba adopta el nombre de Travesía Hesperia Dorada Playa Blanca, aunque seguirá formando parte del calendario insular siendo puntuable para la Copa Aguas Abiertas de Lanzarote. Las pruebas para los más pequeños serán de inscripciones gratuitas y participativas, solamente deberán estar presentes en la zona de meta y la organización les dará instrucciones.

Aprovechando la convocatoria de la jornada deportiva, la Asociación de Aguas Abiertas de Lanzarote, junto con Cruz Roja Lanzarote, llevará a cabo una recogida de alimentos no perecederos y productos de aseo y limpieza personal que serán destinados a ONG´s para distribuir entre familias necesitadas.  Las inscripciones para ambas travesías podrán gestionarse hasta el próximo miércoles 18 de julio o hasta completar el cupo de plazas. Los interesados tienen información y formulario de inscripción disponible en www.b15active.com

La Travesía Museo Atlántico – Playa Blanca es organizada por la Asociación Deportiva de Aguas Abiertas de Lanzarote y Tienda Papagayo Bike, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la colaboración de Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sport Destination, Centros Turísticos de Lanzarote, Área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Consorcio de Seguridad y Emergencias de la Isla, Emerlan, Cruz Roja y REN. La organización asimismo valora la vinculación de las empresas Hotel Hesperia Playa Dorada, Líneas Romero, Hotel Sando, Tripasión Eventos, Bar Playa Dorada Beach, Restaurante Brisa Marina, Marina Rubicón, y Coca-Cola y Kalise.

Comments are closed.