Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca recibe a los Reyes desbordante de alegría

Multitudinario y animado recorrido de sus Majestades y personajes infantiles en el núcleo turístico. Melchor, Gaspar y Baltasar también repartieron ilusión en Yaiza.

La ilusión que despierta la cabalgata de Reyes no conoce de edades. Vecinos y turistas de Playa Blanca, pequeños y adultos, se agolparon al paso a camello de Melchor, Gaspar y Baltasar y disfrutaron como enanos de una tarde de sábado plagada de alegría y buen rollo. El recorrido multitudinario de sus Majestades de Oriente estuvo animado por una carroza ocupada por niños disfrazados y un pasacalle de personajes infantiles, malabaristas y zancudos, que ayudaron a Reyes y pajes a repartir ilusión y caramelos.

El mayor número de espectadores se reunió a lado y lado de la céntrica Avenida Papagayo, pero desde el punto de salida de la cabalgata, en la rotonda del muelle, pasando por la Avenida de Canarias y la calle Varadero, también fue notable la presencia de público. Los servicios de seguridad y emergencia estiman que cerca de cuatro mil personas asistieron a la cabalgata de Playa Blanca.

Los llamados a sus Majestades de Oriente durante el recorrido no cesaron, como tampoco descansaron los flashes de las cámaras fotográficas. Los tres grandes protagonistas del día regalaron caramelos, sonrisas y complacieron a centenares de personas que reclamaban un instante de atención. En materia de Reyes, se notó que el público también tiene sus preferencias, así, el nombre de uno y otro a grito tendido se escuchó alternadamente a lo largo de todo el trayecto. En total, fueron seis los camellos que participaron de la cabalgata, tres montados por cada rey mago y otros tres cargados con regalos.

El acompañamiento de pajes, personajes del mundo del comic  y malabaristas  completaron un magnífico espectáculo muy bien valorado por los presentes. A la cita no faltaron el popular ratón Mickey, el pato Donald, y Bob Esponja, de los más solicitados para sacarse fotos. La carroza de niños encabezó la cabalgata anunciando con música y alborozo que sus Majestades estaban a punto de pasar. La animación abordo de este vehículo decorado fue la mejor alerta posible para la feliz entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por otra parte, madres, padres y tutores agradecieron la instalación de una luduteca en el centro del pueblo, donde los peques disfrutaron de colchonetas, talleres y dinámicas de grupo mientras llegaba el momento de la verdad: el arribo de los Reyes Magos a la Plaza del Carmen. Siempre hay un poco de ansiedad, de tal forma que estas actividades aliviaron la carga que supone la espera.

Al terminar la cabalgata, los Reyes Magos continuaron la fiesta entregando golosinas en la tarima armada en la plaza. Allí desfilaron los niños en orden de edad, de menor a mayor, para recibir dulces e inmortalizar el encuentro personalizado con sus majestades de Oriente.

Los Reyes también en Yaiza

Melchor, Gaspar y Baltasar tuvieron el sábado un día ajetreadísimo. Apenas tuvieron tiempo de recargar energías para cumplir en Playa Blanca, porque durante la mañana también llevaron ilusión a Yaiza pueblo. Salieron en camello desde la Galería de Yaiza para subir hasta la Plaza de Los Remedios, donde les aguardaba el cariño de decenas de niños y adultos. Sus majestades sumaron la alegre compañía de personajes infantiles, malabaristas y zancudos que llenaron de luz y color su presencia.

Los tres hombres más solicitados por estos días compartieron con familias enteras un buen rato de regocijo  e integración en una plaza abarrotada. Los menores recibieron golosinas y tuvieron la oportunidad de fotografiarse con sus Majestades, que pacientemente atendieron todas las peticiones.  Antes, en la misma plaza, los niños esperaron la llegada de los Reyes en el centro de animación dispuesto especialmente para ellos.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, responsable de la organización del programa de Reyes,  agradece la colaboración y ganas que pusieron cada una de las personas participantes de la cabalgata y de quienes brindaron apoyo logístico para la buena marcha del espectáculo. Asimismo, el concejal Javier Camacho exalta el trabajo e implicación de los miembros del Departamento de Festejos de la Institución, de la Policía Local de Yaiza, de la Guardia Civil y de los efectivos de Protección Civil de Yaiza.

Comments are closed.

programación cultural