Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca abarrotada saborea la III Feria del Queso

Miles de personas disfrutan a placer de un fin de semana espectacular marcado por la gastronomía, los vinos y la música arrolladora de Los Salvapantallas y la Parranda Janubio.

Miles de personas disfrutan a placer de un fin de semana espectacular marcado por la gastronomía, los vinos y la música arrolladora de Los Salvapantallas y la Parranda Janubio.

Sabores, texturas, colores y formas, una amalgama salida del ingenio de cocineros, ganaderos y bodegueros que dejó extasiados a las miles de personas que visitaron entre este sábado y domingo la Feria del Queso de Playa Blanca, placer al gusto, al olfato y a la vista que estuvo acompañado de música, y de buena música en vivo interpretada por la banda rockera Los Salvapantallas y la Parranda Janubio, dos géneros bien distintos pero con tanto sabor, tradición y sentimiento como los mismísimos veinticuatro expositores que con sus creaciones encantaron a los visitantes de la tercera edición del encuentro enogastronómico del sur de Lanzarote.

El sábado por la tarde, cuando aún faltaba una hora para la apertura de la Feria, cientos de personas se agolparon en el centro de Playa Blanca para descubrir las elaboraciones culinarias de once profesionales de la restauración, así como la variedad de vinos insulares de cinco bodegas  y los productos  ofertados por ocho queserías asentadas en distintos municipios de la Isla de los Volcanes.

Los visitantes disfrutaron de calidad y variedad.
Empanadillas con verduras salteadas con queso de cabra, caracolas de queso y morcilla dulce, brochetas de dulce de membrillo con queso y miel de palma, champiñones rellenos con bacon y queso, tartas de queso y mermelada, yogures de leche cabra, arroz con queso y calabacín, sardinas ahumadas con queso fresco y tomate y tapas con jamón ibérico y queso de cabra, son apenas una muestra de la extensa carta ofrecida por los expositores concentrados en Playa Blanca.  Las queserías igualmente presentaron una infinita variedad con novedades como el queso bañado en vino y las bodegas llevaron lo mejor de las últimas cosechas.

Gladys Acuña con los chefs invitados Juan Carlos Clemente y Pedro Santana.
Los visitantes a la Feria además fueron  testigos de excepción de la elaboración de platos en directo. El afamado chef canario Juan Carlos Clemente, junto a Pedro Santana de Casa Brígida, el sábado, y a Carlos Pérez, del restaurante Isla de Lobos del Hotel Princesa Yaiza, el domingo,  demostraron  destreza y las sorpresas que puede depararnos la creación gastronómica. Los tres profesionales realizaron auténticas delicias, incluidos postres, a base de queso de cabra y otros productos de la tierra como batata y mermeladas, que el público asistente a las dos sesiones de showcooking pudo degustar.

La música también deleita

La Feria del Queso había prometido música en vivo y no defraudó, es más, tras la despedida de los grupos invitados, la asistencia se quedó con ganas de más. Los Salvapantallas subieron a tarima el sábado por la noche para ofrecer un soberbio espectáculo cargado de pop, rock y música disco que hizo vibrar la Feria, hasta el punto de que el público lució impasible ante algunas inoportunas gotas de lluvias. La calidad musical, el carisma de los intérpretes y la entrega de la banda, que complació las peticiones de “otra, otra, otra…” dejaron un muy buen sabor de boca entre los visitantes. El cierre del sábado, previsto a las 22:30 horas, se prolongó al menos hora y media.

Actuación de la banda Los Salvapantallas.

La III Feria del Queso de Playa Blanca reabrió sus puertas el domingo sobre las 11 de la mañana. Una horita fue suficiente para calentar el ambiente hasta la actuación de la Parranda Janubio. El corredor de la céntrica calle La Tegala era un hervidero humano que no cesaba de pasear y consumir mientras otro inmenso grupo de personas seguía la oda al folklore canario de la Parranda Janubio dirigida por Clotildo Martín.

El público se lo pasó muy bien. (400x267)

Representantes del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Yaiza, entre ellos, sus máximos responsables, Pedro San Ginés y Gladys Acuña, así como miembros de los gobiernos insular y municipal como los consejeros cabildicios Joaquín Caraballo y Francisco Fabelo y concejales de Yaiza como José Antonio Rodríguez, Juan Lorenzo Tavío, Roque Herrera, Jonatan Lemes, Javier Camacho Óscar Noda y Rafael Tavío, estuvieron presentes en la Feria. Otras personalidades del mundo de la política como el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, y el humorista canario Matías Alonso, tampoco quisieron perderse de la cita sureña.

Representantes del Cabildo y del Ayuntamiento de Yaiza.

El público salió encantado por el disfrute de la Feria, por la calidad de sus expositores, por el espectáculo musical, por tener una alternativa de ocio que a su vez habilitó un espacio de juegos y colchonetas dedicado a los niños y sobre todo por tener la feliz ocasión de encontrarse con amigos y familia en un ambiente de camaradería e integración.

Vecinos y tursitas degustaron yogur de leche de cabara. (400x258)

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, organizadores de la Feria bajo el cobijo de la marca Saborea Lanzarote, derivan todo el éxito alcanzado en Playa Blanca a los restaurantes Mirador Las Salinas, Taberna de Nino, Casa Matilde, Lanzarote Cocina, Casa Brígida, Casa José, Lanzarote Wine & Cheese Gastrobar, Pinchos y Tapas La Gilda, Casa Torano, Rocamar y La Casa Roja; a las queserías Rubicón, La Atalaya, Montaña Blanca, Filo El Cuchillo, Finca de Uga, Flor de Teguise, Tinache y Prolasa; como también a las bodegas Tierra de Volcanes, El Grifo, La Geria, Guiguan y Reymar. Todos, con la inestimable colaboración de un equipo técnico comprometido y el trabajo de las fuerzas de seguridad y emergencias, contribuyeron a proyectar y realizar esta Feria con la que gozan vecinos y turistas.

La alcaldesa, Gladys Acuña, agradece el apoyo y la colaboración institucional del Cabildo de Lanzarote, del personal del Ayuntamiento de Yaiza, de los comercios y vecinos de Playa Blanca, de la Policía Local de Yaiza, de Protección Civil de Yaiza, de la Guardia Civil y de todas las empresas y personas que directa o indirectamente trabajaron arduamente para conseguir el éxito de la III Feria del Queso de Playa Blanca.

Galería de imágenes

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural