Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

El sur se llena de música y baile

El pueblo goza de las celebraciones del Carmen con la mirada puesta en la intensa agenda festiva de los próximos días.

Las fiestas de Playa Blanca llegan a su punto culminante el próximo fin de semana con días previos llenos de música, folklore y baile. El pueblo sureño se divierte entre parrandas, coreografías y buen humor a la espera de actos que despiertan mucha expectación, entre los que se cuentan la elección de Miss y Mr. Yaiza, el sábado, y la procesión marítima del domingo. Las parrandas Chimia, Pal Porrón y El Geito abrieron paso al folklore canario en el  ‘Baile de cuerda’ cantando sentidas isas, folías y malagueñas, aunque el público disfrutó por igual de la interpretación de temas antológicos del cancionero popular cubano y caribeño en general. La noche se convirtió en un rico encuentro de culturas.
La semana también ha estado cargada de humor e ingenio. Dani Calero, presentando la gala musical del martes, hizo de las suyas trasladando la supuesta historia de amor de dos jóvenes enamorados de un instituto de Norteamérica al centro educativo de Yaiza. La asistencia se partió de risa.
Los cuentos de Calero animaron la entrada en tarima de Víctor Lemes, que, con guitarra en mano y letras picaronas desnudando la actualidad, supo ganarse el público, como también lo hizo Foncho a punta de reggaeton, especialmente a los jóvenes espectadores.


El carismático y exitoso cantante grancanario Nakor y la tinerfeña Sislenia, finalista del programa televisivo ‘Tú si que vales’, por su talento y voz, redondearon una noche musical de lujo en Playa Blanca. La solista Natalia Palacio, acompañada en el piano por Alexis Canciano, cerraron de manera inmejorable la Gala Nuestra Señora del Carmen.


Estas fiestas del Carmen tienen un significado especial para el play back de Uga, dirigido actualmente por el coreógrafo Ruymán Medina. El grupo celebró sus 25 años de vida artística ofreciendo al público de Playa Blanca un espectáculo de música y baile de una hora de duración.

La coreografía y la interpretación sobre el tablado, convertido en una sala de fiestas, mostró la fuerza escénica del play back de Uga. La obertura del music hall dio inicio a la sucesión de actuaciones de solistas acompañados de chicos y chicas que bailaron a tope. La dirección de la gala alternó los estilos musicales y eso contribuyó a mantener el ritmo del espectáculo.


A Playa Blanca le quedan días intensos de fiestas para disfrutar en familia. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, que dirige Javier Camacho, invita al pueblo de Lanzarote a sumarse al buen ambiente sureño.

Comments are closed.

programación cultural