Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca se rinde a su Patrona el Día Grande del pueblo

En una participada procesión terrestre, vecinos, marineros y fieles manifiestan su devoción a la Virgen del Carmen.

La devoción a la Virgen del Carmen, extendida por muchos rincones del mundo, se manifiesta muy especialmente el 16 de julio, día señalado para reunirse en calles y poblados alrededor de la figura Patrona, como se vio este lunes en la localidad sureña de Playa Blanca donde decenas de vecinos, marineros y fieles exteriorizaron respetuosamente su adoración y fe incondicional a la Patrona.

Creyentes y acompañantes participaron de la misa de honra a la Virgen presidida por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, para seguidamente peregrinar al lado de la imagen de la Patrona por calles céntricas del pueblo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho, encabezaron la representación institucional en los actos del Día Grande de Playa Blanca.

El párroco de Yaiza invitó al pueblo “a seguir viviendo su fe a la Virgen del Carmen en un clima festivo transmitiendo esa alegría de generación en generación”. Sixto Álvarez lanzó un mensaje de solidaridad con los inmigrantes que llegan a las costas europeas en busca de condiciones dignas de vida al tiempo que advirtió de la precariedad laboral que sufren ellos y muchos ciudadanos por parte de personas sin escrúpulos que se aprovechan de su situación de desespero.

Playa Blanca oró por el bienestar del pueblo y el de sus familias recordando sentidamente a vecinos y vecinas fallecidos que lucharon por el desarrollo del pueblo, tanto en tierra como en la mar. La Agrupación Vocal de Yaiza y la Banda Municipal de Yaiza animaron la función solemne y procesión, respectivamente. Antes de llevar a la Virgen de regreso a la iglesia, los fieles se congregaron en la plaza para compartir con la Agrupación Folklórica Rubicón su tradicional ofrenda de canto y baile de cada año.

El Día Grande del Carmen finalizó en Playa Blanca con la actuación del grupo Areia y lo solistas José Manuel Ramos, Goyo Tavío, Virgina Guantanamera y Aarón Morales, voces de distintas generaciones y estilos que interpretaron música española y latinoamericana bajo la dirección musical del maestro Marcos del Castillo, una propuesta que viaja de orilla a orilla, de Canarias al nuevo continente, a ritmo de boleros, chachachá y son, entre otros.

Playa Blanca celebra las Fiestas del Carmen hasta el domingo 22 de julio, día en el que actúa en la plaza el cantautor David DeMaría.

FOTOS DE LA PROCESIÓN 

Comments are closed.

Agenda

 agosto 2018
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112