Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca también se apunta a la movida del rock and roll

El pueblo disfruta de la música en el Festival Big Bopper Jamboree y de toda la cultura que aviva la remembranza de los cincuenta.

El Big Bopper Jamboree del fin de semana en Playa Blanca no fue solo un maratón de dos días con veinte horas de rock and roll y rockabilly en vivo, porque además de la interpretación de grandes exponentes nacionales e internacionales, el Festival en sí mismo también fue una muestra del sentir de la cultura retro americana y de las manifestaciones que se mueven alredor del recuerdo de los años cincuenta. El público sureño disfrutó del espectáculo contagiado por el espíritu rocanrolero entendido éste como la mezcla de un género musical con una actitud rebelde, aventurera, positiva y pacifista frente a la vida.

Sonidos de voces, guitarras, contrabajo y batería, encantaron a rocanroleros de distintas nacionalidades que se integraron durante las jornadas de sábado y domingo. La Plaza del Carmen además celebró el sábado de la mejor forma posible el día de San Patricio, patrono del pueblo irlandés.

Destacaron las actuaciones de Mad Martin Trio y del sueco Steve Riot, que estuvo acompañado en Playa Blanca por la citada banda gallega. El grupo Tihuya Cats también animó el cierre de la jornada del sábado, mientras que el domingo entraron a escena Breve Missy de Gran Canaria y el veterano rocanrolero inglés Pat Rayford.

El cartel de Big Bopper Jamboree ofreció un total de ocho bandas que actuaron en el intenso itinerario musical de dos días: Galicia Mad Martin Trio (Galicia), Steve Riot (Suecia), Jungle Fevers (Asturias), Tihuya Cats (La Palma), Pat Rayford (Inglaterra), Ro and The Skullboys (Madrid) y Brave Missy and The Cavaliers (Gran Canaria).

El público cantó, interactuó, bailó y se paseó por la Plaza del Carmen luciendo ropa y calzado con diseños de época, también exhibiendo complementos, accesorios y toda la parafernalia que acompaña el rock and roll. El Festival cautivó por la música y por su ambiente singular que concentró a vecinos y turistas.

Big Bopper Jamboree fue una iniciativa del Club 4 Gatos Rockers que contó con el apoyo del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza a través de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho.

FOTOS DEL FESTIVAL

Comments are closed.

Agenda

 junio 2018
LMXJVSD
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301