Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca tendrá colegio de secundaria en veinte meses

El Gobierno de Canarias garantiza a Yaiza el plazo de ejecución de obras. Gladys Acuña: “El CEO Playa Blanca no es un capricho de la alcaldesa ni de nuestra comunidad educativa, es una imperiosa necesidad y confiamos en que se cumpla el plazo de finalización de obras” .

Autoridades de la Comunidad Autónoma y del municipio de Yaiza, encabezadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la alcaldesa sureña, Gladys Acuña, participaron este viernes del acto protocolario de colocación de la primera piedra del Centro de Enseñanza Obligatoria (CEO) Playa Blanca, que según confirmaron al Ayuntamiento responsables del Ejecutivo regional, debe estar listo en un plazo de 20 meses contados a partir de este mes de octubre. El periodo de obras estaba estipulado en 24 meses pero la actuación empezó ya hace 4 meses.

La alcaldesa recordó que el proyecto se gestó la legislatura pasada con la presentación de una moción municipal que argumentaba suficientemente la demanda. “El CEO Playa Blanca no es un capricho de la alcaldesa ni de nuestra comunidad educativa, es una imperiosa necesidad y esperamos que se cumpla el plazo de finalización de obras”.

En marzo de 2014, ya con el nuevo Plan General de Yaiza encaminado, que finalmente entró en vigor en diciembre de ese mismo ejercicio, Yaiza cedió 12.000 metros cuadrados de suelo municipal al Gobierno de Canarias para la construcción del CEO en una parcela situada al lado del colegio.

“Antes de formalizar esta cesión, fundamentamos suficientemente con mociones municipales y otras iniciativas que he defendido en el Parlamento de Canarias la demanda por el crecimiento de la población de Playa Blanca y el número de alumnos y por la incomodidad que supone el traslado en guagua de nuestros chicos hasta los límites con el municipio de Tías para asistir a clases al IES Yaiza”.
Para nadie es un secreto, agregó la alcaldesa, “que el CEIP Playa Blanca es de los colegios más poblados de Canarias, así, cuando el CEO esté terminado nuestros alumnos del colegio podrán continuar sus estudios de secundaria aquí mismo, cerca de sus hogares, y el colegio actual aliviará su población escolar ya que el CEO Playa Blanca contará con 21 unidades, de las cuales 3 son de Infantil, 6 de Primaria y 12 de Secundaria”.

La alcaldesa agradeció a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias su interés en sacara adelante la construcción del nuevo centro educativo: “me alegra que la consejera Soledad Monzón lo haya entendido así y que hoy podamos asistir al acto protocolario de colocación de la primera piedra”.

Gladys Acuña depositó en la urna simbólica que fue enterrada documentos de hemeroteca que dan constancia de las numerosas iniciativas municipales y parlamentarias presentadas desde Yaiza para impulsar la obra del CEO Playa Blanca.

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural