Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca traza la ruta del goce en su desfile carnavalero

Mascaritas, grupos, carrozas y público confluyen en el coso del ingenio y el jolgorio.

El núcleo turístico de Playa Blanca vivió intensamente este sábado la juerga colectiva más grande de su Carnaval. Infinidad de mascaritas, quince carrozas, una veintena de grupos y cientos de espectadores, muchos de ellos igualmente disfrazados, salieron a la calle para disfrutar y contagiarse de esa ruta plagada de música, color, ingenio y desenfreno que entraña el coso carnavalero del sur de Lanzarote.

A ritmo de batucada, comparsa, charanga, murga, merengue y música electrónica, el desfile fue generoso en la variedad y calidad de disfraces y fantasías. En Playa Blanca no solo hubo vestuarios tan llamativos como elaborados, sino puestas en escenas individuales y de grupo cómicas y de homenaje a grandes ídolos de la música.

El desfile exhibió disfraces alegóricos al mundo marino inspirador del Carnaval 2017, así, en ese fondo imaginario gozaron peces payasos, medusas, erizos de mar, cangrejos y también buzos con suficiente aire en sus botellas para aguantar el recorrido desde Playa Flamingo hasta la Plaza del Carmen, pasando por unas abarrotadas Avenida de Canarias, calle Jaime Quesada y Avenida Papagayo. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Festejos, Javier Camacho, y ediles de la Corporación participaron del recorrido.

También en el coso se pudieron ver indios, payasos, pollitos o gallinas, según la edad, rockeros de vieja data, el movimiento hippie recordando su popularísimo símbolo de la paz y el amor, tampoco faltaron superhéroes, deportistas, reinonas, viejitas, guerreros y disfraces que más que disfraces son una representación ingeniosa y humorística de la cotidianeidad.

Las parras de La Geria se dieron un respiro después del granizo que en días pasados cubrió el paisaje y aparecieron milagrosamente en Playa Blanca llenas de frutos mucho antes del tiempo de vendimia. Un caracol marino se arrastraba por la Avenida Papagayo pareciendo buscar desesperadamente la playa del pueblo mientras que sus acompañantes humanos se descojonaban.


Todas las mascaritas, niños, jóvenes y adultos, las carrozas, los grupos de toque y baile y acompañantes, todos sin excepción, son los auténticos hacedores del Carnaval, a quienes el Ayuntamiento de Yaiza traslada el gran mérito de construir una fiesta para el disfrute de vecinos y turistas.

El gobierno municipal asimismo agradece el trabajo de las agrupaciones de Protección Civil de Yaiza, Tías y Arrecife, y el de Emerlan, por supuesto, el trabajo de la Policía Local de Yaiza, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio y la Policía Autonómica que luego del coso participó del dispositivo de seguridad durante la verbena.

GALERÍA DE FOTOS PARA VER Y DESCARGAR PINCHANDO AQUÍ

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural