Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca, un mundo de sabores entre alegría y fraternidad

Vecinos y visitantes disfrutan en familia del entretenido programa de la Feria del Queso y la Cabra que cierra con éxito de participación.

Con productos derivados de la leche de cabra y la carne como principales ingredientes, Playa Blanca reunió el fin de semana a miles de vecinos y turistas en la sexta edición de la Feria del Queso y la Cabra en las jornadas de sábado por la tarde y domingo a lo largo del día, todo un mundo de sabores, aromas, texturas y colores que el público disfrutó a tope en un ambiente marcado por el ingenio gastronómico, el buen rollo y la hospitalidad sureña que deja un más que satisfactorio balance de participación y positivo impacto económico en el pueblo.

Infinidad de recetas cuidadosamente elaboradas y vinos de la tierra saciaron el paladar de los visitantes de la Feria que tuvieron el privilegio de probar el resultado de muchas horas de trabajo y sacrificio. La Feria también es un reconocimiento a los profesionales de la cocina y a generaciones de familias dedicadas a la ganadería, elaboración de quesos artesanales y bodegueros que ya pueden presumir de haber conquistado mercados nacionales e internacionales.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, felicita a las empresas y entidades responsables de los cerca de cuarenta stands que hicieron grande la Feria del Queso y la Cabra de Playa Blanca y reconoce el buen hacer de todo el personal que realizó el montaje del recinto y estuvo pendiente de su mantenimiento durante el fin de semana.

Una de las novedades de este año fue el Concurso Popular de Cocina ‘El Cabrito’ que permitió conocer el talento culinario de tres vecinos del municipio de Yaiza: María Bravo, de Las Breñas, Carmen Ascensión, de Uga, y Juan Cáceres, de Femés. María preparó un apetitoso cabrito compuesto, Carmen eligió una receta que en su familia llaman cabrito de la abuela y Juan hizo un delicioso cabrito asado. El jurado decidió que la preparación del cabrito de Carmen, a base de ajo y un toque de coñac, merecía el primer premio, que fue entregado por representantes de la organización acompañados del mentor del concurso, el chef del colectivo Lanzarote Cocina, Luis León.

La Feria del Queso y la Cabra también brilló por los talleres de cocina y la muestra de las enormes posibilidades que dan ingredientes básicos para la elaboración de auténticas delicias, y en poco tiempo. Pedro Santana, chef vecino de Playa Blanca, fue de los maestros presentes que compartió una de sus recetas.

Y si ya el año pasado el público pudo probar en la Feria arepas asadas rellenas de carne de cabra, esta vez tuvieron muchísima salida empanadas fritas de harina de maíz rellenas de carne de cabra, lo que demuestra la influencia de la comida sudamericana y las delicias resultantes de las fusiones de culturas.

La cocina también es un elemento integrador, como lo es la Feria del Queso y la Cabra, un magnífico punto de encuentro para disfrutar comiendo bien en un entorno inmejorable como Playa Blanca.

FOTOS DE LA FERIA DEL QUESO Y LA CABRA

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2018
LMXJVSD
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Eventos