Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Playa Blanca vive el Enduroman

Deportistas y público esperan con expectación el fin de semana intenso que ofrece el Festival de Triatlón. El Ayuntamiento de Yaiza informa sobre el cierre provisional de vías.

Durante los últimos días ha sido más notoria la presencia de ciclistas entrenando en las carreteras del municipio de Yaiza, muestra inequívoca del ambiente deportivo que respira el sur de la Isla con la celebración este fin de semana del II Festival de Triatlón Enduroman Lanzarote 2012. Mientras los deportistas preparan su cuerpo y mente para someterse a la prueba más dura de España, la organización ultima el aparato logístico y de seguridad previsto para sábado y domingo.

Cierre provisional de vías

El Enduroman es una competición de interés turístico apoyada por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza que, por supuesto, requiere la colaboración ciudadana para que sea todo un éxito. La Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana del Consistorio sureño informa que desde el sábado 4 de febrero, a las 20:00 horas, hasta el lunes 6 de febrero, a las 03:00 horas de la madrugada, permanecerá cerrado al tráfico rodado la Calle Varadero y la Avenida Papagayo, lo mismo que los accesos a esta última. La parada de taxis del centro del pueblo funcionará durante el fin de semana en la Avenida Papagayo a partir de la Calle El Cabazo, vía por la que saldrán los vehículos de servicio público. La Administración, que informó oportunamente a vecinos y taxistas de los cambios provisionales, agradece a todos la comprensión y de ante mano pide disculpas por las molestias causadas.

Triatletas olímpicos en Playa Blanca

En lo que se refiere al aspecto eminentemente deportivo, José Miguel Pérez y Zuriñe Rodríguez, dos de los triatletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Londres, entrenarán este viernes 3 de febrero, a las 18:30 horas, en la piscina del Hotel Hesperia Playa Dorada junto a miembros del equipo de triatlón de Yaiza Triyaiza. La presencia de deportistas de élite es otra de las atracciones del Enduroman, que contribuye tanto a la promoción de la prueba como a la marca Playa Blanca. El festival también trae algunas curiosidades como una pareja de italianos inscritos que han conseguido varios títulos europeos y forman parte de una familia de “hierro”. Padre, madre y dos hijos son triatletas de larga distancia.

Horarios de la competición

El pistoletazo de salida del Enduroman Lanzarote 2012 será a las 14:00 horas del sábado cuando inicie, en la playa pequeña de Playa Blanca, la prueba de natación para los triatletas del Doble Enduroman. El domingo 5 de febrero, a las 8:00 horas, comenzará la modalidad de Enduroman (equivalente a un Iron), dos horas más tarde la modalidad de Medio Enduroman y a las 12:00 horas del mediodía la competición Olímpica. Está previsto que el primer triatleta del Doble termine la prueba entre las 14:00 y 15:00 horas del domingo, pues el vencedor de la primera edición lo consiguió en 24 horas y 14 minutos, aunque disponen de 36 horas para hacerlo. Esa misma tarde llegarán a meta los vencedores de las otras tres modalidades. La entrega de premios para los vencedores del Medio y Olímpico Enduroman tendrá lugar en la plaza de Playa Blanca durante la tarde del domingo, mientras que los premios correspondientes a los vencedores de las distintas categorías del Doble Enduroman y del Enduroman se entregarán el lunes 6 de febrero, a las 18:00 horas, en el Hotel Princesa Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural