Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca vive la marcha de su desfile carnavalero

Miles de personas se integran a este goce colectivo animado por cientos de mascaritas,  más de quince grupos de música y baile y veinte carrozas. El carnaval sureño destaca por alegría y participación.

Miles de personas se integran a este goce colectivo animado por cientos de mascaritas, más de quince grupos de música y baile y veinte carrozas.

Playa Blanca vibró con el espectáculo más grande de su Carnaval gracias a la alegría desbordante de cientos de mascaritas y la participación de más de quince grupos de música y baile y veinte carrozas que impregnaron a miles de espectadores de su espíritu gozón a lo largo del desfile que este sábado se tomó y acaparó la atención del pueblo sureño.Los animadores del coso sorprendieron a vecinos y turistas por el ingenio de sus disfraces y la alegría exteriorizada a través de los movimientos constantes del baile y la energía del toque, en el caso de los grupos, que también brillaron por su vestuario y coreografía.

Desde la salida, en la zona de Playa Flamingo, pasando por la vía que conduce al puerto hasta la llegada al centro de Playa Blanca, donde estaba apostado la práctica mayoría del público, el desenfreno fue un monólogo. Difícil aislarse del ritmo de batucada o charanga o de la simpatía y amabilidad de los hacedores del Carnaval de Playa Blanca, objeto de infinitos registros de todo tipo de dispositivos móviles.

_MG_5642 (1000x667)

 

Allí, en pleno furor y clímax del coso, a pie de acera, como si el espectáculo que ofrecían fuera poco, también estuvieron prestos a regalar sonrisas y caritas para cámaras caprichosas.

_MG_5813 (1000x667)
Disfraces y fantasías por doquier, en calidad y variedad, muy bien valorados a tenor de los comentarios y aplausos del público, y como poco se había palpado en los últimos años, este sábado se pudo apreciar especial seguimiento a la alegoría que inspiró el Carnaval: ‘Feria Andaluza’.

_MG_5733 (1000x667)

 

Muchos espectadores y participantes del cortejo, como el grupo de mayores de Yaiza con su carroza ‘El Rebujito’, y las reinas infantil de las fiestas, Nadira Brito, y de mayores Manuela Guerrero, lucieron vestimentas que evocaban la Feria de Abril.Farolillos, claveles rojos y trajes de lunares estuvieron muy presentes en el coso de Playa Blanca, es más, un grupo de vecinos desfiló con una réplica rodante de una caseta de feria.

_MG_5827 (1000x707)
Yaiza es un municipio que acoge con gusto a personas procedentes de otras regiones de España y el mundo, y esa multiculturalidad se vio reflejada en el coso carnavalero con expresiones artísticas y populares que rememoraron, por ejemplo, dos de los carnavales más importantes de Europa y América, el Carnaval de Venecia y el Carnaval de Barranquilla.

_MG_5775 (1000x667)

 

El primero representado en Playa Blanca por cinco enmascarados con trajes de diseño espectacular, negros, blancos y dorados, que parecían salidos de la Piazza San Marco, y el segundo, lo encarnó un bacán disfrazado de ‘marimonda’, con máscara de nariz larga y grandes orejas, símbolo del Carnaval de Barranquilla.

_MG_5806 (1000x594)
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, encabezada por el edil Javier Camacho, expresa públicamente su gratitud a todas las mascaritas y cada uno de los grupos participantes en el coso de Playa Blanca: comparsa Los Yaiseros; batucadas Villa Pipol, Guaychara, Woman Batuca y Chimbay; charanga Los Gruñones; y murgas Los Guacimetitos, Las Revoltosas; Los Titi Roys, Las Rebuscadas, Las Pijoletas, Las Intoxicadas; Los Desperdigaos, Los Arretrancos y Los Tabletuos.

_MG_5779 (1000x667)
Las carrozas hicieron presencia con las fantasías Los Cumbancheros, Masai Mara, La familia Adams, Car Color, Se fue por la Barranquilla, Zoo-Loco, Pirata, Reinas Infantil y de Mayores de Yaiza, Tribu Africana, Frozen Las Quemadas, Batman, Grandes Guerreros, Lento pero Seguro, La Perla Negra, El Rebujito, Feria Andaluza, Frozen de la Asociación Los Más o Menos, Peten Pan y Amazonas. Abajo de esta nota se puede ver la galería de imágenes del desfile.

_MG_5865 (1000x583)
El Ayuntamiento que preside Gladys Acuña asimismo agradece y valora el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia que estuvieron durante el coso. El dispositivo contó con siete ambulancias y más de cuarenta efectivos entre Emerlan y las agrupaciones de Protección Civil de San Bartolomé, Tías y Yaiza, que lo hicieron altruistamente, agentes de la Policía Local de Yaiza y Guardia Civil y personal con un camión bombero del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.

El Coso en imágenes
 

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123