Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca y Arístides cantan a la felicidad

El público y el cantautor se funden en un abrazo a la vida a través de la música. Ciempiés Ni Cabeza remata la noche sureña dedicada a la alegría de existir.

Más que un concierto, la actuación de Arístides Moreno este sábado en Playa Blanca fue una especie de terapia colectiva a través de la música para desprenderse de los malos rollos, y a cambio, exaltar la felicidad, un canto unánime a la vida que provocó el abrazo entre público y cantautor, también participado por la alegría y calidad musical del grupo conejero Ciempiés Ni Cabeza.

Y como “la vida sólo es un rato”, Arístides y su singular forma de actuar, donde en cualquier momento aparece la pausa para enfatizar sobre las letras o dialogar con el espectador que por sorpresa pasa a coprotagonista del espectáculo, invitó a chicos y grandes a alejarse de la cultura de la queja, aprovechar la salud y “disfrutar en solidaridad con los que verdaderamente lo están pasando mal o peor”.

Arístides en ese canto a la vida interpretó ‘Canción de despedida por los que nunca se van’, aludiendo a la presencia y recuerdo eterno de quienes se adelantan al inevitable viaje sin regreso. Y así como exaltó las energías positivas y las dichas de la existencia humana, Arístides no es Arístides sin el punto de crítica a la realidad y reflexión hecha música sobre la deshumanización del planeta.


En este apartado sacó composiciones que apuntan a los atropellos del poder como ‘El ignorante’ o ‘Somos los que estamos’, ambas a ritmo de reguetón supliendo con la boca sonidos electrónicos muy presentes en el popular género caribeño.

La noche de Playa Blanca asimismo estuvo engalanada con la actuación de Ciempiés Ni Cabeza, banda lanzaroteña compuesta por ocho músicos y cantantes que entusiasmó y puso a bailar al público sureño con sus fusiones rítmicas contagiosas y canciones de autoría propia. Los carismáticos Ruth y Jacobo, voces líderes, y el grupo entero coincidieron con Arístides en convocar y ofrecer el concierto en Playa Blanca con la clara intención de celebrar la vida, y lo consiguieron, a pesar de un momento de lluvia que no pudo enfriar el ambiente preparado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural