Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Prosigue el asfaltado de calles en Playa Blanca

Los promotores de Montaña Roja arreglan las calles La Graciosa y Albania.

La demanda del gobierno municipal de Yaiza a Club Lanzarote, firma promotora de la urbanización Montaña Roja, poco a poco va teniendo respuesta. Después del asfaltado de las calles Gran Canaria y Tenerife, de considerable tráfico vehicular por los complejos alojativos localizados en el sector, se ha intervenido en la las calles La Graciosa y Albania.

En La Graciosa este miércoles se adelantaban los trabajos de revestimiento de los tramos más deteriorados y comenzaba el asfaltado de la calle Albania, de 120 metros de longitud por 7 de ancho. Dichas vías permiten la entrada y salida de coches al conjunto residencial Las Margaritas. Según fuentes de Club Lanzarote, también se taparán huecos en distintas calles de Montaña Roja.

Una vez concluido estos trabajos, se procederá a la señalización horizontal de las vías en la medida que vaya finalizando su asfaltado. El remate de la acción prevé  pintar en la calzada las señales longitudinales, transversales y marcas especiales, como pasos de peatones, fundamentales para la seguridad vial.

La Administración local insiste ante los distintos promotores para que ejecuten en Playa Blanca las obras pendientes de arreglo de vías y aceras, alumbrado y alcantarillado. En cuanto al saneamiento, también ha habido un paso adelante en la urbanización Montaña Roja, donde se han instalado casi 2.500 metros lineales de tubería, construido 37 pozos y una  estación de bombeo. Por la imagen del destino turístico Playa Blanca y la seguridad de residentes y visitantes, el Ayuntamiento no cesará en su empeño de buscar las soluciones adecuadas para mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Comments are closed.

programación cultural