Menú del área

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Punto de recarga para vehículos eléctricos

Está situado enfrente de la Estación de Guaguas de Playa Blanca.

Está situado enfrente de la Estación de Guaguas de Playa Blanca.

Autoridades insulares y municipales encabezadas por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el concejal de Medio Ambiente de Yaiza, Óscar Noda, presentaron este lunes el punto de recarga para vehículos eléctricos situado enfrente de la Estación de Guaguas de Playa Blanca, un surtidor que ya se encuentra en funcionamiento para que los interesados puedan usarlo todos los días y a cualquier hora.

El director comercial de IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, Miguel Palacio, hizo una demostración de recarga, así, la misma se ejecuta en unos 15 minutos con suministro de energía cien por cien renovable. El censo del Cabildo contabiliza unos sesenta vehículos eléctricos en Lanzarote, no obstante, representantes públicos esperan “que de manera progresiva se extienda la confianza en esta nueva tecnología limpia, silenciosa y económicamente más favorable”. El Ayuntamiento de Yaiza tramita expediente de licitación pública para la adquisición de dos vehículos híbridos destinados al servicio de la Policía Local.

_MG_6468 (1000x667)
Los interesados en utilizar el punto de recarga de Playa Blanc y otros localizados en la Isla pueden solicitar la contratación de las tarjetas de usuario en la web www.ibil.eso, a través del 902 540 810. También se podrá solicitar información en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cabildo de Lanzarote.

Comments are closed.

programación cultural