Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org


Ayuntamiento de Yaiza

Quinientos deportistas compiten este fin de semana en Playa Blanca

La Triyaiza Run el sábado y la Travesía a Nado el domingo dan la salida más deportiva a las Fiestas del Carmen.

La Triyaiza Run el sábado y la Travesía a Nado el domingo dan la salida más deportiva a las Fiestas del Carmen.

El núcleo turístico sureño centra la atención deportiva el fin de semana con dos pruebas tan participativas como integradoras: la segunda edición de la Triyaiza Run y el sexto capítulo que escribe la Travesía a Nado de Playa Blanca, prueba puntuable para la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote.

Cerca de 500 atletas, cientos de acompañantes y el público reunido alrededor de ambas competiciones hacen que las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen tengan el inicio más deportivo que se recuerde.

La Triyaiza Run, con más de 150 inscritos, propone el sábado 10 kilómetros por el paseo marítimo de Playa Blanca, saliendo desde la pequeña plaza situada al lado del restaurante Brisa Marina hasta Faro Pechiguera y vuelta al punto de partida. Si bien es un trayecto rápido ya el año pasado algunos corredores dieron cuenta del esfuerzo físico que supone los repechos en varios puntos del recorrido.

Triyaiza Run del año pasado.

La salida para niños, que solo correrán 800 metros, está prevista a las 10:00 horas, mientras que el grueso de participantes de la categoría absoluta saldrá una hora más tarde. Después del acto de entrega de trofeos, en la zona de línea de meta, la organización invita a disfrutar una paella y refrigerios, momento ideal para contar experiencias y anécdotas.

El domingo es el día de competición en la bahía de Playa Blanca. Más de 350 nadadores tomarán la salida de Playa Dorada para recorrer 1.350 metros hasta la playa pequeña del pueblo. La Travesía a Nado de Playa Blanca es la tercera prueba de las ocho que contempla el calendario de la Copa en Aguas Abiertas de Lanzarote, donde destacan, entre otros, el jovencísimo Jorge Robayna y Marta Santana, dos de los grandes nadadores que exhibirán su capacidad en Playa Blanca. La Travesía también prevé un circuito para nadadores benjamines, alevines e infantiles en la playa pequeña del pueblo.

La Triyaiza Run es una  iniciativa del Club que lleva el mismo nombre de la prueba, mientras que la Travesía a Nado de Playa Blanca es organizada por el Club de Triatlón Vulcano. Las dos pruebas tienen el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza a través de las concejalías de Deportes y Festejos que dirigen los concejales Rafael Tavío y Javier Camacho, respectivamente.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural