Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Rincones de Yaiza enclavados en Mancha Blanca

El stand sureño de la Feria de Artesanía exhibe la arquitectura tradicional del municipio a través de maquetas y fotografías antiguas y actuales.

El stand sureño de la Feria de Artesanía exhibe la arquitectura tradicional del municipio a través de maquetas y fotografías antiguas y actuales.

Buena parte de la exposición Adobe, Cal y Canto, muy visitada en la Casa de la Cultura de Yaiza durante las Fiestas de Remedios, se muda estos días a la Feria de Artesanía de Lanzarote, en Mancha Blanca, para mostrar maquetas y fotografías antiguas y actuales que nos acercan a la arquitectura tradicional del municipio de Yaiza.

El stand de Yaiza exhibe más de setenta piezas, entre réplicas a escala y fotografías de edificaciones emblemáticas, generosas en detalles arquitectónicos, que realzan el patrimonio del sur de Lanzarote. La exposición es además una interesante retrospectiva del trabajo de los artesanos Guelo Viñoly y Tito Viera, creadores de las maquetas, amparada en la investigación y montaje de Blas Noda, autor de las instantáneas.

Copia de _MG_7000
Recorrer los 65 metros cuadrados de Yaiza en la Feria de Mancha Blanca permite situarse en Yaiza pueblo, La Hoya, Uga o Playa Blanca, descubriendo peculiaridades que pasan desapercibidas o directamente desconocidas.

Copia de _MG_7029
El público puede apreciar la antigua molina de Playa Blanca, con maqueta y foto de época, el Faro de Pechiguera y las ermitas de Nuestra Señora de La Caridad (La Geria) y la de San Marcial de Rubicón (Femés), como también molinos salineros, hornos de pan, aljibes, tahonas, viviendas y otras edificaciones, permitiendo comparar imágenes que desvelan el estado de conservación. Belleza arquitectónica, texturas, entorno, y por qué no, sentimiento y nostalgia, son la mejor carta de invitación para que el pueblo de Lanzarote explore rincones de Yaiza.

Copia de _MG_7006
Tras el acto de apertura de la vigésimo sexta edición de la Feria de Artesanía de Lanzarote, el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, la consejera insular de Educación y Cultura, Emma Cabrera, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, entre otros representantes públicos, visitaron el stand municipal guiados por el concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho.

Copia de _MG_6996

Comments are closed.

programación cultural