Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Rubicón representa a Lanzarote en el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias

La Agrupación Folklórica de Yaiza participa junto a seis exponentes de otras Islas en este encuentro regional que ensalza la tradición celebrado en Fuerteventura.

La Agrupación Folklórica Rubicón de Yaiza representó a Lanzarote en la quinta edición del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias celebrado el pasado sábado en el pueblo de El Cotillo, en el municipio majorero de La Oliva, donde estuvieron un total de siete exponentes del folklore canario, uno por cada Isla del Archipiélago. Este encuentro cultural encumbra la tradición a través de las singularidades del toque y el baile de cada ínsula escenificadas por los grupos invitados.

Junto a Rubicón de Yaiza, que viajó con cuarenta integrantes, actuaron en el Muelle Grande Roque La Mar seis formaciones más que igualmente destacan por cultivar la cultura popular canaria: A.F Joapira, de El Hierro; A.F Umiaya, de Gran Canaria; Tambores y Chácaras Cumbres Gomeras, de la Isla Colombina; A.F Los Arrieros, de La Palma; A.F. Tajaraste, de Tenerife; y el colectivo anfitrión, A.F La Oliva, de Fuerteventura.

El Festival, promovido por el Gobierno de Canarias para poner en valor la música y danza tradicional del Archipiélago, se convierte además en una muestra de la indumentaria típica de las Islas.

Rubicón volvió de Fuerteventura y mantiene su trabajo con intensas jornadas de ensayos para ofrecer al pueblo de Lanzarote, con la misma dedicación y cariño, el Festival Rubicón, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora de Los Remedios, el próximo 1 de septiembre, en la Plaza de Yaiza. Este año Rubicón compartirá escenario con la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo, invitada de la Isla vecina de Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Yaiza felicita a la Agrupación Folklórica Rubicón por representar y difundir de la mejor forma posible las tradiciones de nuestra tierra. La Agrupación sureña está dirigida por Roberto Gil, en su cuerpo de toque, y por Magdalena Cáceres, en su grupo de baile.

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural