Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Sale a concurso la obra del Puerto de Playa Blanca por 43,7 millones de euros, “nuestra autopista hacia el mundo”

Gladys Acuña  recuerda que “el proyecto ve luz gracias al consenso entre administraciones después de 20 años de conflictos partidistas”.

Gladys Acuña recuerda que “el proyecto ve luz gracias al consenso entre administraciones después de 20 años de conflictos partidistas”.

La alcaldesa Gladys Acuña, que participó este martes del Consejo Asesor de Puertos Canarios donde se aprobó licitar la obra de ampliación del Puerto de Playa Blanca, da la enhorabuena al municipio de Yaiza y la Isla de Lanzarote por este paso definitivo que supone una inversión de más de 43 millones de euros “tras 20 años de conflictos entre Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias debido a diferencias partiditas provocando que las partidas previstas para Playa Blanca se destinaran a puertos como el de Tazacorte, en La Palma, y Garachico, en Tenerife”.

La ampliación del Puerto sureño empezará en septiembre aunque el contrato se firmará el próximo mes de julio, según confirma Gladys Acuña. El 85 por ciento de la inversión proviene de fondos europeos mientras que el 15 restante viene de recursos propios del ente Puertos Canarios. “Además de dar solución a la seguridad de los ferrys que unen Lanzarote y Fuerteventura y a nuestros marineros, que volverán a tener un refugio en condiciones, el nuevo Puerto admitirá el atraque de un crucero de hasta 300 metros de eslora”, agrega la máxima responsable de Yaiza.

La alcaldesa subraya que “esta realidad demuestra que la unión es aliada del bienestar y que lo mejor que podemos hacer es sumar esfuerzos para sacar los grandes proyectos que necesita nuestra tierra”. La alcaldesa destaca además la comunicación fluida con el Cabildo de Lanzarote y con el Gobierno de Canarias “a fin de llevar a buen puerto, nunca mejor dicho, este importante proyecto”.

El pasado mes de julio la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) aprobaba la declaración de Impacto Ambiental de la ampliación del Puerto de Playa Blanca en una sesión celebrada en Lanzarote, justo el mismo día en que la COTMAC, presidida por el consejero Domingo Berriel, aprobaba el Plan General de Ordenación Urbana de Yaiza, “otra de las demandas ciudadanas que ha visto luz esta legislatura gracias a la voluntad política y entendimiento entre administraciones”.

 

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural