Menú del área

Contacto Turismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Seis restaurantes de Yaiza son distinguidos por el Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Yaiza felicita a los propietarios y a todo el personal las acciones de mejora.

El Ayuntamiento de Yaiza felicita a los propietarios y a todo el personal las acciones de mejora.

Dos restaurantes del municipio de Yaiza recibieron placa  de oro y  otros cuatro  de plata  como premio a su trabajo dentro del Plan de Mejora Gastronómica de Canarias impulsado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Los restaurantes Mar Azul de El Golfo y Bodegón Las Tapas de Playa Blanca fueron merecedores del galardón de oro, mientras que El Argentino, La Taberna, El Duque y Tex Mex Beach Club, todos localizados en el núcleo turístico de Playa Blanca, los dos últimos en el Hotel Flamingo Beach Resort,  obtuvieron la distinción de plata por el aumento de su calidad global con acciones dirigidas a mejorar el producto y el servicio.

El Ayuntamiento de Yaiza congratula a los seis restaurantes sureños y agradece su preocupación por mejorar los servicios de cocina, atención al cliente, gestión y seguridad alimentaria, una aportación que considera valiosísima en el objetivo de aunar esfuerzos para seguir construyendo y posicionando el municipio de Yaiza como destino de calidad turística.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, presidió el pasado 18 de octubre en Puerto del Carmen, el acto de reconocimiento y entrega de placas al conjunto de restaurantes de Lanzarote, 19 en total, que han culminado con éxito el proceso de auditoría y formación del Plan.
El Plan de Mejora Gastronomía de Canarias es una iniciativa de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Hecansa (Hoteles Escuela de Canarias), para aumentar la calidad de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.
Formar, sensibilizar e incentivar son los conceptos que subyacen en las acciones que definen este proyecto, haciendo partícipes a empresarios, profesionales e instituciones locales, con el objeto de recordar a todos la necesidad de la mejora continua.

El Plan combina el asesoramiento personalizado en cada establecimiento, con formación continuada en distintas áreas.  Así, una vez el establecimiento de restauración manifiesta su intención de adherirse al Plan de Mejora, recibe una visita de los técnicos de Hecansa, que valoran las diversas áreas del negocio, y ofrecen recomendaciones de mejora y asesoramiento en aspectos tales como decoración, elaboración de cartas, traducción de la oferta gastronómica, entre otros.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural