Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Simulacro contraincendios en el colegio de Uga

El Ayuntamiento de Yaiza realiza este ejercicio dentro del plan de educación vial y prevención de incendios que adelanta en los centros educativos del municipio.

Alumnos de Infantil y Primaria y profesores del Colegio de Uga vivieron el pasado viernes una mañana más agitada de lo habitual, ya que participaron activamente en el simulacro de evacuación y contraincendios programado por la Concejalía de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Yaiza. Se trata de una actividad que forma parte del plan de educación vial y prevención de incendios que desarrolla la Institución en los colegios y el IES del municipio, con el objetivo de que los servicios de emergencias y la población reaccionen eficazmente ante cualquier tipo de alerta.
Los más peques, de tres a cinco años, y los alumnos de primero a sexto de Primaria, salieron ordenadamente, pero de forma rápida, al detectarse humo en un espacio contiguo a la entrada del colegio. Ayudados por sus tutores, los chicos se trasladaron en fila a un patio alejado de la zona de conflicto, tapándose boca y nariz para evitar inhalaciones. A los pocos minutos de la llamada de emergencia, efectivos de la Unidad Contraincendios de Protección Civil y personal de la Policía Local de Yaiza llegaron al lugar del suceso con vehículos y otros recursos técnicos de intervención. El despliegue de mangueras no se hizo esperar y comenzó la extinción del fuego, ventilación y enfriamiento del inmueble, mientras que voluntarios de Protección Civil acompañaban y tranquilizaban a los niños y profesores reunidos en el patio. La expectación se mantuvo hasta el final de la operación.
El coordinador del simulacro agradeció a los niños y profesores la colaboración y les felicitó por su comportamiento. Explicó además que en lo sucesivo recibirían capacitación en temas inherentes a la seguridad y resumió de forma sencilla el propósito del ejercicio que acababa de concluir. Los simulacros sirven para medir la capacidad, reacción y el tiempo de actuación de los servicios de seguridad y emergencias municipales, así como la respuesta y colaboración ciudadana.
La jornada terminó con la visita de los niños a los vehículos de emergencias, guiados por el personal responsable, que detalló a los menores el funcionamiento de varias de las máquinas empleadas para apagar el fuego. El Ayuntamiento continuará con el plan previsto de formación y ejercicios prácticos en los centros educativos de Yaiza.

 

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural