Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Teatro en la calle con mensaje ambientalista

La compañía Losótroh presentó en Playa Blanca la obra La Leyenda de Isla Quemada, que nos recuerda el cuidado sobre el medio natural.

Playa Blanca vivió este miércoles en la Fiestas del Carmen una animada jornada de teatro en la calle escenificada por la compañía Losótroh con su obra La Leyenda de Isla Quemada, que recuerda a chicos y grandes la fragilidad del territorio insular y el cuidado y mimo que vecinos y turistas debemos ofrecer a este bello espacio geográfico de convivencia que nos acoge llamado Lanzarote.

Dirigida por Salvador Leal y un reparto de siete actores, incluido el propio director, la obra recrea en una carroza decorada y tarimas acopladas a ella la génesis de Isla Quemada desde las profundidades del océano y la aparición de la Diosa Natura para materializar el encargo de Tierra de crear vida en medio del cataclismo.

Natura cumple su misión de crear los reinos vegetal y animal con diversidad de especies, pero la calma de la isla naciente se ve perturbada por la aparición de una especie invasora: “el bicho humano”.

A partir de allí se escenifican conflictos de convivencia por el cruce de intereses, e incluso de “agresiones”, que estuvieron a punto de provocar la destrucción del territorio sobre todo por la obsesión del hombre de amasar “papelitos de colores”, el dios dinero. Tierra entonces demuestra vehementemente al ser humano que el verdadero amo de la isla es la naturaleza, confirmando su sentencia con la designación como Reserva de la Biosfera, un esfuerzo extra para protegerla.


El público disfrutó en la calle Limones de Playa Blanca de esta obra rica en diálogos en versos interpretada por Salvador Leal, Mayra Torres, Carmen Sancristóbal, Nisamar Montelongo, Óscar Hernández, Miguel Morales y Cristo García.

 

Comments are closed.

programación cultural