Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Trece voces canarias distinguen a Femés

Olga Cerpa & Mestisay brillan en una noche espectacular de serenata junto a otros solistas invitados de Lanzarote y Tenerife acompañados por la Parranda Janubio.

Olga Cerpa & Mestisay brillan en una noche espectacular de serenata junto a otros solistas invitados de Lanzarote y Tenerife acompañados por la Parranda Janubio.

Femés vivió una noche espectacular honrado por la calidad y sentimiento de trece voces canarias reunidas la noche del día de San Marcial, en el Encuentro de Solistas de fiestas que este año contó con la participación estelar de Olga Cerpa & Mestisay y un grupo de solistas invitados de Lanzarote y Tenerife acompañados por la Parranda Janubio. En la serenata a Femés se escucharon temas del cancionero tradicional canario y letras de otras zonas del mundo, sobre todo de Sudamérica y el Caribe.

“Uno canta como canta porque es de donde es”. Con estas palabras Olga Cerpa quiso destacar el sentimiento de canariedad y toda la carga emocional que supone interpretar música tradicional o de otras tierras sin desprenderse de la cultura, experiencia o el conocimiento adquirido en las Islas. El público de Femés disfrutó por igual de folías, malagueñas, de trovas cubanas o de canciones tan populares en Sudamérica como ‘Llamarada’, del compositor colombiano Jorge Villamil, interpretada magistralmente por Olga Cerpa a muchos kilómetros de distancia.

_MG_9774 (667x1000)

Olga Cerpa & Mestisay recorrieron parte del mundo en Femés a través de la música, pero sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche del 7 de julio fue el homenaje de Cerpa cantando folías al desaparecido folklorista lanzaroteño Ico Arrocha, “un grande de Canarias de quien aprendí a cantar sonriendo, y cada vez que lo hago, me acuerdo de él”.

_MG_9786 (1000x667)
Los cuatro músicos de Mestisay acompañaron a la vocalista en su interpretación de amores y desamores y, por supuesto, en temas del trabajo discográfico ‘Estación Lisboa’, éxito en el que todas las canciones están al servicio del poderoso instrumento vocal de Olga Cerpa.

_MG_9725 (1000x667)

Antes de Cerpa & Mestisay, Femés disfrutó de la actuación del grupo de voces invitadas al encuentro de San Marcial. Con la música de Janubio, parranda dirigida por Clotildo Martín creada en el pueblo de Las Breñas que acaba de cumplir 30 años de andadura artística, estuvieron en el escenario los solistas Enrique Soto, de Achamán Jóvenes Sabandeños de Tenerife, Néstor Martín, del Grupo Acatife de Teguise, Lucía Queiruga, de la Agrupación Folklórica Timbayba de Tinajo, y como gran sorpresa, también cantó con ellos y con Janubio, Olga Cerpa.

_MG_9645 (1000x567)
No obstante no fueron los únicos protagonistas de la gran serenata a Femés porque también participaron hasta nueve solistas de Janubio: Sheila Blanco, Fabio Cabrera, Nayara Viñoly, Cinthia Machín, Abenahuara Viñoly, Elena Acosta, Mercedes Quintero, Leonardo Cabrera y Valentín Arrocha. Todos, absolutamente todos, enriquecieron la noche de San Marcial. Folías, seguidillas, malagueñas, isas y toda la música parrandera cautivaron al público que llenó la plaza de Femés.

Encuentro de Solistas
 

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural