Menú del área

Contacto Agricultura


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Treinta mil consumiciones en la Feria del Queso de Playa Blanca

Miles de personas estuvieron los dos días de Feria en Playa Blanca disfrutando de la buena cocina, quesos, vinos y de actuaciones musicales.

Miles de personas estuvieron los dos días de Feria en Playa Blanca disfrutando de la buena cocina, quesos, vinos y de actuaciones musicales. (vídeo al final de esta nota)

Los datos económicos confirman el éxito de la III Feria del Queso de Playa Blanca, evento que reunió a miles de visitantes durante el fin de semana y que ha dejado un balance de más de 30.000 consumiciones, a razón de 14.000 el sábado y más de 16.000 el domingo. (vea vídeo al final de esta nota)

El encuentro enogastronómico, organizado con el formato y bajo el sello de calidad Saborea Lanzarote, estuvo muy concurrido tanto en la tarde noche del sábado, con un llenazo en el concierto de Los Salvapantallas, y más aún el domingo en el que el espacio que albergaba a la Feria estuvo abarrotado de público.

Los visitantes degustaron una gran variedad de elaboraciones creativas.

Francisco Fabelo, consejero de Promoción Económica del Cabildo, y José Antonio Rodríguez, primer teniente de alcalde de Yaiza y concejal del Sector Primario, coinciden en destacar la importancia y empuje que supone la Feria para ganaderos, restauradores y bodegueros, así como la promoción que significa para el destino turístico Playa Blanca y Lanzarote.

El centro de Playa Blanca vivió un ambiente alegre y distendido.
Un aspecto a destacar de esta III Feria del Queso, coorganizada por el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza, fue el Aula de Cocina, que contó con la presencia del prestigioso chef tinerfeño Juan Carlos Clemente. Numerosos alumnos-espectadores asistieron a su demostración de cocina en directo y quedaron  deslumbrados con las tres creaciones que materializó el chef tinerfeño, con distintos niveles de sofisticación y el queso como base o ingrediente principal.

La variedad de vinos también tuvo mucha acogida.

Otro detalle significativo fue  la degustación gratuita de yogures elaborados en Lanzarote por Prolasa, la firma que gestiona la quesería del Complejo Agrotecnológico de Teguise (antes Complejo Agroindustrial). Con un ‘stand’ en la carpa principal, junto a los chefs de Lanzarote Cocina, Prolasa ofreció unas 5.000 degustaciones de las distintas variedades que produce (4.600 unas tres horas antes de finalizar el evento), con leche de cabra pero con sabor suave y variado: natural solo, azucarado o cremoso; con frutas del bosque, o con higos.

Vecinos y tursitas degustaron yogur de leche de cabara. (400x258)

“En esta ocasión -explicó uno de los directivos de la firma- sólo se ofrecen para que la gente los pruebe y los conozca. Si alguien quiere llevarse a casa, pedimos una aportación simbólica y a voluntad para la Asociación benéfica ‘Creciendo Yaiza’, dedicada a ayudar a las personas con discapacidad”.

La Asociación Creciendo Yaiza recibe la recaudación producto de la venta de bebidas.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la colaboración de expositores y de todo el personal que con su esfuerzo contribuyó al montaje y éxito de la Feria.

Representantes públicos departieron con vecinos y turistas.

 Vídeo

 

 

 

Comments are closed.

programación cultural

programación cultural