Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Tres mujeres ocupan puestos de honor en el Concurso de Relatos de Playa Blanca

Claudia Castizo, en infantil, Aimee Lewis, en juvenil, y Tere Perera, en adultos, galardonadas en la quinta edición entre 166 escritores participantes.

Tres mujeres se han llevado los máximos honores en la quinta edición del Concurso de Relatos Cortos de Playa Blanca que este fin de semana desveló los nombres de las escritoras galardonadas en las tres categorías de la convocatoria. Claudia Castizo, en Infantil, Aimme Lewis, en juvenil, y Tere Perera, en adultos, convencieron al jurado con sus microhistorias entre 170 narraciones inscritas, de las cuales 111 fueron creadas por niños. El Concurso, organizado por la Asociación Cultural Castillo del Águila con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, conmemoró este año el quinto aniversario de la apertura de la Biblioteca Municipal de Playa Blanca incorporando en sus bases la necesaria inclusión en los textos de alguna referencia del concepto “biblioteca”.

Claudia Castizo, alumna del CEIP Costa Teguise, ganó con su relato titulado ‘En la biblioteca mágica’, Aimee Lewis, del IES Yaiza, lo hizo con ‘Monocromo’, y Tere Perera, vecina de San Bartolomé, escribió ‘La magia de un faro’ para alzarse con el premio en la categoría de adultos. La organización entregó atractivos premios donados por empresas y entidades colaboradoras en acto celebrado durante la mañana de este domingo en el Centro Comercial Rubicón.

Claudia Castizo, de tan solo 10 años de edad, leyó a los presentes ‘En la biblioteca mágica’, historia en la que unas hadas que habitan los libros se encargan de hacerlos mágicos e interesantes para que todos amemos la lectura.

Por su parte, Tere Perera, expresó palabras de agradecimiento y felicitaciones a la organización, participantes y empresas colaboradoras, en las que recordaba a todos la importancia de seguir animando a la lectura y escritura con actividades permanentes. El Ayuntamiento de Yaiza da la enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes por su interés en este Concurso de fomento a la escritura y la lectura. Playa Blanca vivió un intenso fin de semana dedicado a la literatura con la Feria del Libro el sábado y la entrega de premios del Concurso de Relatos el domingo.

Comments are closed.

Agenda

 diciembre 2017
LMXJVSD
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

programación cultural