Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

Trimakina presenta sus credenciales para entrenar y competir

El nuevo Club con sede en Playa Blanca nace con la idea de integrar a deportistas de todas las edades sin importar su nivel físico.

El nuevo Club con sede en Playa Blanca nace con la idea de integrar a deportistas de todas las edades sin importar su nivel físico.

El Club Trimakina hizo su presentación oficial esta semana en el núcleo turístico de Playa Blanca con el objetivo de mantener un grupo de entrenamiento deportivo donde nadie se sienta excluido con independencia de su edad o nivel físico, pensando además en la posibilidad de competir en acuatlones, duatlones, triatlones (en distancias de supersprint, sprint, olímpico, medios e ironman), carreras de 5 y 10 kilómetros, media maratones y maratones.

 

Para Trimakina, que inicia su andadura con vecinos entre 12 y 54 años, la edad nunca debe suponer impedimento para la práctica del deporte, y en esa línea, Fran Delgado, director deportivo del Club, apunta que “todos empezamos algún día y es importante dar ese empujoncito para ir mejorando poco a poco y sentirnos aún más integrados”.

La ilusión colma la fundación del Club.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, deseó éxitos al Club en el acto de presentación, donde también ensalzó el trabajo y constancia de Fran Delgado como gestor del Club y su magnífica experiencia como monitor responsable de la Escuela Municipal de Natación de Yaiza, que a partir del próximo curso será gestionada por Trimakina. “El Ayuntamiento de Yaiza ha demostrado con hechos su apoyo al deporte recreativo y competitivo, así que Trimakina contará con todo nuestro respaldo, como lo tienen clubes de distintas disciplinas deportivas de acuerdo a los recursos técnicos y económicos de la Institución”, comentó la alcaldesa, quien estuvo acompañada del concejal de Deportes de Yaiza, Rafael Tavío.

La alcaldesa de Yaiza y el concejal de Deportes, entre otros invitados, durante el acto de presentación.
Además de la gestión de la Escuela de Natación, que concentra cerca de 190 nadadores desde los seis meses de edad hasta mayores, Trimakina afronta un futuro promisorio con el entrenamiento y formación de 12 niños triatletas, 11 runners y 22 triatletas adultos listos para competir.

El logo de Playa Blanca luce en la indumentaria de los deportistas.

 

El Club también cuenta con el respaldo de la tienda deportiva Melyanza, restaurante Casa Roja y la Asociación de Empresarios de Playa Blanca. Vestidos con uniforme naranja, color que representa resistencia y fortaleza, los integrantes de Trimakina comienzan ilusionados su devenir.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural