Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Uga abre este viernes las Fiestas de San Isidro Labrador

Manuel Medina Ortega será el encargado de pregonar las celebraciones en honor al Santo Patrono del pueblo. La Gala del Día Grande ofrece la actuación de Manolo Vieira.

Manuel Medina Ortega será el encargado de pregonar las celebraciones en honor al Santo Patrono del pueblo.

Uga inaugura esta semana las fiestas patronales del municipio de Yaiza con el programa de celebraciones de diez días de honra a San Isidro Labrador. El reconocido abogado, político y hombre de academia, Manuel Medina Ortega, ha sido invitado por el Ayuntamiento que preside Gladys Acuña a pregonar las fiestas el próximo viernes 8 de mayo, a las 20:00 horas, en el centro cultural del pueblo.

Medina Ortega ejerció de eurodiputado por el Partido Socialista entre los años 1986 y 2009, siendo vicepresidente del Parlamento Europeo durante el periodo 86-87. A pesar de sus múltiples ocupaciones en el ámbito universitario: catedrático y miembro del cuerpo directivo de centros de educación superior de la talla de la Complutense de Madrid o la Universidad de La Laguna, y el tiempo que le ha demandado su trabajo político dentro y fuera de Europa, incluso como observador de procesos electorales en países de Latinoamérica, nunca ha perdido la pista a Uga, pueblo al que está y se siente estrechamente unido. “Para nosotros es un auténtico honor y placer que Manuel Medina Ortega sea el pregonero de las Fiestas de San Isidro Labrador de Uga”, apunta Gladys Acuña.

El Ayuntamiento de Yaiza recomienda consultar el programa completo de celebraciones con actos y horarios en portada de esta web.  El sábado 9 Uga invita por la tarde a su romería tradicional y posterior baile del romero, mientras que el domingo propone tiro al plato en el campo de La Degollada, por la mañana, y un atractivo encuentro folklórico en horas de la noche. Durante la próxima semana hay diversidad de actos que incluyen artes escénicas, juegos infantiles, deportes y gastronomía.

Día Principal el 15 de mayo

El 15 de mayo es el Día Grande Uga. La celebración prevé función solemne a las 19:00 horas y luego procesión por las calles del pueblo. Tras los actos religiosos empezará, sobre las 21:00 horas, la Gala San Isidro con la actuación estelar del artista Manolo Vieira que presenta en Uga su último espectáculo de humor.
El sábado 16 está organizado un encuentro motero con la animación de bandas musicales y el tradicional asadero popular. Y como ya lo había adelantado el Ayuntamiento a principio de temporada, el cierre de fiestas de Uga este año lo hace la gran celebración del 25 aniversario del Club de Lucha Unión Sur Yaiza, equipo con fuertes vínculos en el pueblo que desea compartir con Yaiza y toda la Isla esta efeméride de tanta significación para la familia de la lucha canaria.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural