Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Uga cierra sus fiestas evocando los valores de San Isidro

Vecinos del pueblo participan de la función religiosa y procesión en honor al santo y luego asisten al colofón musical.

Uga, como dijo el párroco de Yaiza en la homilía de este martes, hubiera podido designar a un patrono de mayor currículo, como un Papa, por ejemplo, sin embargo, optó por un hombre de campo, pobre, huérfano desde los diez años y analfabeto. En el Día Grande de las fiestas de San Isidro Labrador el pueblo recordó la humildad, el trabajo, la solidaridad, la perseverancia y un sinnúmero de valores que honran al santo de Uga. La alcaldesa, Gladys Acuña, concejales de Yaiza y representantes públicos de distintas instituciones siguieron a los fieles congregados en la iglesia y después caminaron por las calles del pueblo escoltando la imagen del santo.

La función religiosa y la procesión, acompañadas por la Agrupación Vocal de Yaiza y la Banda Municipal, respectivamente, sirvieron para evocar la actitud positiva frente a la vida que tuvo en tiempos durísimos el labrador Isidro, comparándola con la disposición del ciudadano de hoy  frente a la cruda época de escasez. La reflexión del cura apuntó a la necesidad de no dejarse atrapar por la desesperanza y desistir de la idea de esperar tirado en un sillón que mejore la  realidad. Vecinos y visitantes participaron de los actos religiosos con profundo respeto, demostrando una vez más la adoración que le profesan a San Isidro, patrono de los trabajadores del campo.

Al finalizar la procesión, los acordes de la Banda Municipal de Yaiza protegieron el silencio de los feligreses reunidos frente al templo, sólo roto por el sostenido aplauso cuando el grupo terminó su interpretación melódica. Los creyentes condujeron la imagen del santo hasta el interior de la iglesia y ofrecieron una oración que dio por concluido el programa religioso de las fiestas.

Gala de despedida

Ya entrada la noche, la carpa de Uga acogió la gala de fin de celebraciones. La pareja de baile conformada por los jóvenes Aarón y Alba hizo una magnífica exhibición de plasticidad, cadencia, preparación física y ritmo, confirmando las cualidades artísticas que le ha catapultado al éxito en campeonatos de baile de España y Europa. Después de la presentación de los bailarines, subió al escenario el cantautor Bruno Ramírez, que arrancó aplausos del público al interpretar temas de su autoría.

Pepe Benavente cerró la gala descubriendo canciones de su último trabajo discográfico, Canto a Canarias,  presentado hace apenas quince días. El popular artista sacó a bailar a la asistencia con temas consagrados de su repertorio. El Ayuntamiento de Yaiza agradece y felicita públicamente a la comisión de fiestas de Uga, al personal del Departamento de Festejos, a los artistas y a los vecinos del municipio, porque entre todos permitieron el disfrute de propios y extraños.

Galería de imágenes Día Grande de Uga

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural