Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Uga fascina a Los Salvapantallas en una tarde de sobremesa musical

La banda premia con buen rock la acogida del pueblo. Uga vive intensamente los últimos actos  festivos y prepara el jueves 15 de mayo, Día Grande de San Isidro Labrador.

La banda premia con buen rock la acogida del pueblo. Uga vive intensamente los últimos actos festivos y prepara el jueves 15 de mayo, Día Grande de San Isidro Labrador.

A pesar del “puñetero calor”, como describió el carismático Ginés Cedrés, de Los Salvapantallas, la alta temperatura del domingo, el pueblo de Uga cantó, bailó y saltó al ritmo de la banda rockera, que salió rendida del recinto ferial ante la respuesta del público. Cerca de dos horas de buena música en vivo se convirtieron en el mejor de los postres tras el asadero de confraternización de vecinos y turistas.

Desde la mismísima presentación con el grito característico de “somos Los Salvapantallasss…”, el grupo integrado por Nacho Rivas (voz), Ginés Cedrés (voz y guitarra), Alex Labao (guitarra y coros), David Campodarve (bajo y coros) y Daniel Delgado (batería y coros) soltó una catarata de versiones pop, rock y música disco que hizo temblar la carpa de Uga. Objetivo cumplido: rendir tributo a los grandes rockeros de los ochenta y sobre todo hacer disfrutar a la asistencia.

Los Salvapantallas en pleno show.
Los músicos de Los Salvapantallas ya habían demostrado en la Feria del Queso de Playa Blanca que su pasión no es solo cantar y tocar, en Uga volvieron a actuar, en el sentido literal de la palabra, porque suben a tarima a realizar todo un show que inevitablemente termina contagiando al público. Entre peticiones y el típico “otra, otra, otra…”, la presentación de Los Salvapantallas se alargó más de lo previsto y los músicos salieron de prisa para no perder su vuelo de regreso a Gran Canaria.

Gran sobremesa en Uga a punta de buenas versiones de rock y pop.

Uga entra en la recta fina de las Fiestas de San Isidro Labrador con la mirada puesta en su Día Grande, el 15 de mayo, efemérides del Santo Patrono del pueblo y de los trabajadores del sector primario. Este lunes por la noche se reanuda el programa de celebraciones con el play back ‘Nunca es tarde si te lo propones’, mientras que el martes saldrán a escena los mayores de Yaiza con la actuación cómica ‘Con amigos a tu lado’. El miércoles habrá juegos infantiles por la tarde y por la noche actuará el Grupo Misturas.

El párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, presidirá el jueves la Función Solemne en honor al Santo Patrono, ceremonia de las 19:00 horas que acompañará la Agrupación Vocal de Yaiza, y seguidamente, procesión bajo los acordes de la Banda Municipal.

El cierre de fiestas lo hará la Gala San Isidro Labrador, donde actuará José Manuel Ramos y su espectáculo ‘Desde Adentro’, que cuenta con la participación del músico tinerfeño Pancho Delgado y la voz de Irene Niebla, actuación subvencionada por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a disfrutar junto a Uga los actos festivos de honra a San Isidro.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural