Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Uga invoca la generosidad de San Isidro el Día Grande de sus fiestas

Vecinos salen de procesión para honrar al Santo recordando la humildad y trabajo como virtudes que llevaron a elegirlo patrono del pueblo.

Vecinos salen de procesión para honrar al Santo recordando la humildad y trabajo como virtudes que llevaron a elegirlo patrono del pueblo.

Vecinos de Uga y creyentes llegados desde distintos puntos de Lanzarote honraron este domingo, Día Grande de San Isidro Labrador, la figura que el pueblo decidió elegir Santo Patrono. Invocando su generosidad y otras virtudes que identifican a Uga como la humildad y el trabajo, los peregrinos participaron respetuosamente de la función religiosa para luego caminar junto a la imagen del Santo por calles cercanas al templo.

La celebración, presidida por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, estuvo animada musicalmente por la Agrupación Vocal de Yaiza, en la eucaristía, y la Banda Municipal, en la procesión. “La caridad de San Isidro fue tan grande con el prójimo que se privó a sí mismo de lo necesario para que los pobres y necesitados se aprovechasen de ello”, con estas palabras Uga quiso exaltar la grandeza de su patrono enviando un mensaje a la sociedad.

_MG_7268
El pueblo destaca por el esfuerzo de su gente y dedicación al sector primario. Allí estaban agricultores, camelleros, ganaderos en general y otros forjadores de bienestar expresando su gratitud por el mantenimiento de la actividad y su dicha de vivir en un entorno apacible además bendecido por la proximidad de La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya, donde los camelleros de Uga realizan un trabajo sostenible ligado al turismo paseando a visitantes por la ladera sur del Volcán de Timanfaya.

_MG_7281
El pueblo recordó la memoria de los vecinos fallecidos y elevó una plegaria por la salud y el bienestar de propios y extraños. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, hija y vecina de Uga, encabezó la representación institucional de la que también hicieron parte concejales de Yaiza y cargos públicos de otras administraciones como el alcalde de Haría, Marci Acuña, y el consejero de Turismo del Cabildo insular. Echedey Eugenio.

Fotos de la procesión

Comments are closed.

Agenda

 noviembre 2017
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

programación cultural