Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Uga invoca la generosidad de San Isidro el Día Grande de sus fiestas

Vecinos salen de procesión para honrar al Santo recordando la humildad y trabajo como virtudes que llevaron a elegirlo patrono del pueblo.

Vecinos salen de procesión para honrar al Santo recordando la humildad y trabajo como virtudes que llevaron a elegirlo patrono del pueblo.

Vecinos de Uga y creyentes llegados desde distintos puntos de Lanzarote honraron este domingo, Día Grande de San Isidro Labrador, la figura que el pueblo decidió elegir Santo Patrono. Invocando su generosidad y otras virtudes que identifican a Uga como la humildad y el trabajo, los peregrinos participaron respetuosamente de la función religiosa para luego caminar junto a la imagen del Santo por calles cercanas al templo.

La celebración, presidida por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, estuvo animada musicalmente por la Agrupación Vocal de Yaiza, en la eucaristía, y la Banda Municipal, en la procesión. “La caridad de San Isidro fue tan grande con el prójimo que se privó a sí mismo de lo necesario para que los pobres y necesitados se aprovechasen de ello”, con estas palabras Uga quiso exaltar la grandeza de su patrono enviando un mensaje a la sociedad.

_MG_7268
El pueblo destaca por el esfuerzo de su gente y dedicación al sector primario. Allí estaban agricultores, camelleros, ganaderos en general y otros forjadores de bienestar expresando su gratitud por el mantenimiento de la actividad y su dicha de vivir en un entorno apacible además bendecido por la proximidad de La Geria y el Parque Nacional de Timanfaya, donde los camelleros de Uga realizan un trabajo sostenible ligado al turismo paseando a visitantes por la ladera sur del Volcán de Timanfaya.

_MG_7281
El pueblo recordó la memoria de los vecinos fallecidos y elevó una plegaria por la salud y el bienestar de propios y extraños. La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, hija y vecina de Uga, encabezó la representación institucional de la que también hicieron parte concejales de Yaiza y cargos públicos de otras administraciones como el alcalde de Haría, Marci Acuña, y el consejero de Turismo del Cabildo insular. Echedey Eugenio.

Fotos de la procesión

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123